POR LA PRIMERA.
No suelen ser muy significativos los registros de los entrenamientos de los viernes en el Turismo Carretera, y especialmente en un circuito como Rafaela. Sin embargo ver al tope de las posiciones a Manuel Urcera invita a pensar en ponerlo como un gran candidato para ese primer triuno del año que todavía persigue pese a que lidera con cierta comodidad las posiciones de Etapa Regular.
“Nunca maneje un auto así. Hace todo bien, frena y tracciona bien, y genera poca resistencia al aire” señaló Manu como contundente elogio al Chevrolet del JP Racing, equipo que completó el 1-2 con el Dodge de Valentín Aguirre, a 257/1000 de su compañero. La contrapartida de la escudería de Gustavo Lema fue Guillermo Ortelli, cuyo Chevrolet rompió el motor.y quedó anteúltimo.
Un auspicioso estreno tuvo el Chevrolet de Agustín Canapino. “Ahora tengo un auto competitivo” declaró el campeón, ubicado quinto (1m26s869/1000) por detrás del Chevrolet de Norberto Fontana (1m26s829) y el Ford de Juan Manuel Silva (1m26s848/1000),y por delante del Torino de Facundo Ardusso (1m26s870/1000).
Todos se perilan como candidatos para llevarse el par de millones de pesos que como importante recompensa tendrá este 6ª fecha del campeonato de TC. Una recompensa que potenció la convocatoria, que sumó 47 autos, hasta ahora la más alta de la temporada.
Fotos: AIF y Prensa ACTC.