ES UNA CARRERA tan pintoresca como clásica que, como todos los años, atrae a los aficionados y especialistas de las competencias de regularidad reservadas para autos sport clásicos.
Te hablamos de las 1000 Millas Sport de la República Argentina 2015, que van entre el 25 y el 29 de noviembre; la inscripción on-line arranca este 29 de junio a través de www.1000millas.com.ar.
Ah!, Bariloche, el majestuoso Hotel Llao-Llao, la extraordinaria belleza de la Patagonia, y esas joyas mecánicas…
Hay dos aspectos que hacen de estas 1000 Millas Sport algo imperdible. Primero, el recorrido, por segundo año consecutivo, hay una etapa (la inicial) con destino a San Martín de los Andes con retorno a Bariloche por el flamante asfalto del camino de los 7 Lagos (inaugurado hace poco). El cruce a Chile, por el paso Cardenal Samoré con sus atractivos pues luego de poco más de 70 kms -desde el punto fronterizo- hay un reagrupamiento de la caravana en el gran Hotel Termas del Puyehue con una vista de ensueño. El cierre no dejará de sorprender en el camino a El Bolsón, con sus lagos y picos nevados de la cordillera y habrá una parada en la exclusiva Estancia Lewis con asado incluído!.
Y el otro atractivo ha de ser la definición deportiva, promete ser apasionante como en 2013 en la que 36 puntos fue la escasa diferencia a favor con el binomio Buga-Tina; o como el año pasado, donde tan sólo 50, sobre la misma pareja, transformaron –en ambos casos- a Juan Tonconogy como el máximo ganador. Con cinco coronaciones en Argentina y dos en Italia (2013 y 2015), se ha transformado en el hombre de referencia -a nivel mundial- de esta especialidad.
Para los amantes de los autos de todos los tiempos y de alto valor histórico, las 1000 Millas resultan más que atrayentes.
Por el equipo de VA.
Foto: prensa 1000 Millas Sport.