EL CARNAVAL DE RIO se asocia a su manera al vigésimo aniversario de la desaparición de Ayrton Senna.

Serán 4.000 mil bailarines y tamboriles los que danzarán a lo largo del sambódromo carioca el próximo martes. La escola do samba Unidos de Tijuca, una de las 12 de la Primera División del Carnaval, eligió al ex tricampeón mundial de Fórmula 1 como motivo de su desfile 2014. Será su manera de homenajear a quien tanto hizo por el honor nacional de los brasileños.

Cerca de 300 costureros están poniendo los toques finales a los trajes, que, como las carrozas, permanecen en secreto. La comparsa no revela sus detalles sino hasta que salen a la palestra, aunque se sabe que habrá réplicas en papel maché de autos de carrera, cubiertas de competición ¡y hasta una estación de servicio! Los trofeos ganados por Senna durante su campaña también tendrán un lugar, y el concepto general de la presentación de Unidos de Tijuca será la velocidad. Dispondrán de 82 minutos para convencer al jurado.

«Nuestro motivo es la velocidad, todo está relacionado con ella y el rey de la velocidad es Ayrton Senna” explicó el manager de Unidos da Tijuca, Bruno Tenorio. “Su legado cumple 20 años. Durante los ’80 y los ’90 sufrimos una enorme depresión económica en Brasil, todo el mundo la pasó mal, pero repentinamente teníamos a alguien que era número uno en un deporte de elite en países ricos. Eso representó mucho para la auto confianza de los brasileños”.

Todas las escolas acompañan su desfile con una canción compuesta para la ocasión. La de los Unidos da Tijuca tiene el siguiente estribillo:

“Acelerá, Tijuca, estamos con vos
Nuestro lema es la victoria
Manejando hacia el futuro que un sueño forjó
Ayrton Senna de Brasil”

Por el equipo de VA

Fotos: Gustavo Oliveira

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre