INCLUSIÓN, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, EMPONDERAMIENTO FEMENINO, SEGURIDAD VIAL Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE.
Por haber capacitado, profesionalizado a casi medio centenar de mujer para que puedan ejercer la profesión, el programa Conductoras de Scania Argentina tras su cuarta edición marca una tendencia más que valorable. No sólo cumplirles el sueño, también brindarles una alternativa de progreso, de futuro, marcan a fuego lo que implícitamente tiene como valor añadido esta gran propuesta. Sabiendo incluso, que existe una demanda insatisfecha de choferes y que en los tiempos que corren, todos debemos tener las mismas oportunidades.
Fiel a sus premisas y proponiéndose como objetivo, la premisa “0 (Cero) Accidentes”, Volvo Trucks Argentina inició un programa en el que apostó a la educación Vial desde las bases: jardines de infantes y escuelas primarias. La necesidad de tomar conciencia, de tener una conducta respetuosa de las normas y del prójimo resultan claves ante una comunidad vial convulsionada, intolerante y agresiva. La formación, el compromiso y la responsabilidad forman parte de esta iniciativa fundamental.
Finalmente, que por cada camión y/o bus vendido durante todo este año se haya contribuido en la plantación de un nuevo árbol, ha puesto a Mercedes-Benz Camiones y buses a la cabeza de iniciativas relacionadas con la ecología, la sustentabilidad y la preservación del medioambiente. Con más de 6.000 árboles nuevos, la restauración de los bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, se va llevando a cabo con éxito. Así, la campaña “Somos Parte del Cambio” en conjunto con la organización Seamos Bosques, empieza a recomponer un ecosistema vital.