EL COLECTIVO ELÉCTRICO DE AGRALE, EL VW E-DELIVERY Y EL SCANIA GREEN EFFICIENCY PARA YPF LOS DESTACADOS.

Que un ingeniero argentino, que trabajó en el diseño de autos de Fórmula 1, haya sido, en gran medida, el artífice del primer colectivo eléctrico a producirse en nuestro país tiene un peso significativo.

Sergio Rinland, junto con la empresa británica EquipMake en asociación con Agrale puso en marcha el proyecto que se transformó en realidad. “La realidad superó el sueño” le reconocía a Gigantes del Camino  Ignacio Armendariz, el ingeniero lleva adelante la representación de la marca en Argentina.  Para que  el chasis Argrale 17.0 Low Entry Eléctrico tenga éxito, Armendariz señalaba que un “Paquete global de ayudas” debe ser considerado por el Estado. “Son determinantes para que el empresario pueda acceder a estas tecnologías que pueden doblar en costo de una unidad convencional a diésel”.

Algo similar ocurre con el VW E-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado en la Región que empezará a comercializarse en Argentina en el transcurso del primer trimestre de 2023. Aún así, se entiende que habrá clientes interesados por cumplir sus metas ecológicas. “El E-delivery es una oportunidad, para los clientes adoptadores tempraneros de tecnología. De los que hay muchos en Argentina”, remarcaba Federico Ojangueren, Gerente General de VW Camiones y Buses.

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Propulsados a GNC, los Scania Green Efficiency alcanzaron luego de muchas pruebas, la homologación y habilitación por parte de YPF para ingresar a sus refinerías y distribuir sus combustibles a las distintas estaciones de servicio de la petrolera de bandera. Como combustible alternativo y primera opción a la electrificación, incluso el GNC es el pilar clave del Plan Nacional de Transporte Sostenible impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo trazado de aquí al 2030 es de que unos 15.000 buses urbanos y 150 mil camiones sean propulsados por GNC y así bajar el 13.9 % de emisiones que genera el transporte.  Cifras que objetivamente y por el análisis del desarrollo del mercado de los últimos años, en nuestro país, parecen muy difíciles de alcanzar.

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