DOS VICTORIAS IMPORTANTES.

Es cierto que “todo puede pasar y más en el motociclismo ” como dicen en el ambiente, pero luego del paso por el Villicum sanjuanino, todo indica que Alvaro Bautista tendrá reivindicación a ese título mundial de Superbike que se le escapó en el 2019. Convocado ese año por Ducati, tras una campaña en  el Mundial que incluyó el título de 125cc en 2006, 8 triunfos en 250 y siete temporadas sin mayores éxitos en Moto GP (3 podios y 1 pole position), Bautista tuvo un comienzo arrollador en el estreno de la Panigale V4. Logró el récord de 10 victorias consecutivas que parecieron indicar que era el encargado de terminar con el dominio de Jonathan Rea.

Alvaro Bautista y Toprak Razgatliuoglu prolongaron en Villicum el duelo que caracterizó la temporada. El turco sólo pudo ganarle la carrera Superpole en San Juan.

Una baja en el rendimiento de la Ducati, varias caídas y algunos errores fueron tropiezos que abrieron el camino para la recuperación de Rea y su Kawasaki que finalmente se quedaron con su quinto título consecutivo. El subcampeonato tuvo el sabor de la decepción para Alvaro que dejó Ducati para sumarse a Honda. No resultó la mejor elección porque cerró las temporadas 2020 y 2021 sin victorias y con un sólo podio en Aragón 2020 . Para su fortuna en Ducati conservaban su número de teléfono en la agenda y resultó el convocado para regresar al equipo italiano para ocupar el lugar vacante que dejó el británico Scott Redding con su partida a BMW. Como en tantas relaciones, ambas partes reconocieron errores y se dieron una nueva oportunidad

-publicidad-

“Mis sensaciones con la Panigale V4R fueron inmediatamente muy positivas, creo que la moto está incluso más equilibrada que la que dejé. Con un equipo y una máquina tan competitivos, obviamente el objetivo es aspirar al título. Tengo más experiencia, conozco mejor los neumáticos y el formato de la competición, pero seguirá siendo fundamental aprender de los errores de hace tres años” comentó Bautista tras las primeras y promisorias pruebas en Aragón que antecedieron a su brillante inicio de campeonato con dos triunfos y un segundo puesto en la misma pista aragonesa, tras duras luchas con el campeón Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, el gran referente de la categoría, que se prolongaron durante toda la temporada.

El podio de la 2da carrera reunió e los tres protagonistas destacados del campeonato: el ganador Alvaro Bautista y sus escolta Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

Desde entonces, y salvo el triplete de Toprak en Inglaterra, en todas las fechas, Bautista festejó al menos una victoria Así junto a la doble cosecha de Argentina (sólo perdió la Superpole ante Razgatlioglu) llegó a las 14 anuales. Esto unido a su gran regularidad y presencia en los podios (subió a 26 de los 30) le han dado una ventaja de 82 puntos sobre Razgatlioglu y de 98 sobre Rea. Con 124 en juego en las fechas de Tailandia (12 y 13 de noviembre) y Australia (19 y 20 de noviembre) no es una diferencia decisiva, pero desanima rivales.… Una prueba la dio el propio Toprak cuando al bajar del podio sanjuanino tras el circunstancial “vamos a intentarlo mientras tengamos chances matemáticas» apeló a su visión realista y reconoció que “ya estamos fuera del campeonato…”

Más prudente es Bautista. “Todavía falta y no hay que descuidarse” dijo este simpático español, caracterizado en la galería de personajes del Superbike por el peinado con largas trencitas. Es simplemente un detalle de quien tiene el camino despejado para tomarse la revancha tan esperada.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre