CONTUNDENTE.

Así fue la actuación del español Alvaro Bautista en la 8va fecha del Campeonato  Mundial de Superbike.  Haciendo honor al dicho de “ser profeta en su tierra” se quedó con todo lo que hubo en juego en el circuito catalán de Montmeló: las dos carreras tradicionales y la Superpole.

Sobre la Ducati Panigale oficial, Bautista relegó a su turno en las distintas competencias al séxtuple campeón Jonathan Rea (Kawasaki), al monarca vigente el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y al italiano Michael Rinaldi el otro integrante del equipo Ducati. Tamaña efectividad (sumó la cosecha perfecta de 62 puntos) le posibilitó tomar una ventaja de 59 unidades sobre Razgatlioglu y de 67 sobre Rea como líder del campeonato.

Leandro Mercado no pudo mejorar mucho el rendimiento de su Honda en Montmeló pero al menos tuvo el consuelo de terminar las tres carreras por la 8va. fecha del Mundial de Superbike.
-publicidad-

En cambio, con otras circunstancias, Leandro Mercado ni siquiera se llevó un punto, tras clasificar 23° y finalizar 18°, 19° y 17° en las tres competencias sobre la Honda del MIE Racing. “No tenía para más” fue su sincera confesión el argentino que acompañó con el deseo de una mejoría para la próxima cita del mundial a cumplirse del 7 al  9 de octubre en Algarve, Portugal.

De esta manera la temporada comienza a transitar su recta final que con posterioridad la fecha portuguesa tiene su antepenúltima escala con el Gran Premio de la República Argentina a disputarse como en años anteriores en el Autódromo de Villicum en la provincia de San Juan entre el 21 y 23 de octubre. Una cita que ya despierta grandes expectativas como lo demuestra la buena venta de entradas y una cita que en caso de prolongarse en Portugal el apabullante dominio de Bautista puede ver en tierra sanjuanina su consagración.

 

Fotos: MotorbikeMagazine y twitter Mercado.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre