UN TRIUNFO DESEADO.
No era sencillo pero no podía faltar una victoria argentina en el paso del TCR World Tour por nuestro país. Y no faltó porque en la carrera final, la segunda de las disputadas en el circuito de La Pedrera por la sexta fecha de la temporada, apareció Néstor Girolami, con su Honda Civic, para aprovechar la pole position e instalar su nombre como vencedor y de paso, olvidar la amargura del abandono (problema de temperatura) en la competencia inicial ganada por el campeón, el español Mikel Azcona (Hyundai), tras aprovechar en la vuelta final un desliz del británico Rober Huff (Audi).
“Si al principio del año me decían que eligiese una carrera para ganar decía Argentina. No pudo ser el sábado por un problema de temperatura, pero para la segunda no dejemos nada librado al azar. Aproveché largar adelante y con un buen ritmo pude marcar una diferencia sobre Huff y Hua, aprovechando que venían peleándose. Igual sabía que si no cometía errores tenía la posibilidad de defenderme. La Pedrera es un circuito muy difícil, donde cualquier error te manda contra la pared” contó Bebu que superó al Link&Co del chino Ma Qing Hua por 758/1000
Como la semana anterior en la otra cita sudamericana en El Pinar uruguayo, la jornada incluyó una fecha del TCR South América. y como sucedió en la pista oriental hubo monopolio de festejos argentinos con los triunfos de Fabián Yannantuoni y Bernardo Llaver, ambos con Toyota. No les fue tan bien como en el Uruguay a Esteban Guerrieri (11° y 4°) con el Toyota del equipo de Tito Bessone y a Ignacio Montenegro (9° y 8°) sobre el Honda de la Squadra Martino. Igual Nacho sigue adelante en el campeonato.
Pasó el TCR World Tour por Argentina. Entregó carreras tan atractivas como ásperas y que para algunos terminaron contra los muros de La Pedrera.”Así son las carreras del Mundial de Turismo” sentenció sin vueltas ni prejuicios Mikel Azcona, el campeón mundial.
Fotos: