EL BIOETANOL tiene sus ventajas como combustible, quizá la más llamativa para cualquier persona no ducha en el tema es la potenciación de los motores que son reconvertidos a modo de utilizar este biocombustible.
Fijate lo que ocurre con este impresionante Ferrari FF, con motor 6.3 litros V12 atmosférico con 660 CV de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h en 3s7 y pisar una velocidad máxima de 335 km/h. Con la utilización de bioetanol, se consiguen 223 CV adicionales para así llevar a los 887 CV!. Una consecuencia?, sube de 0 a 100 km/h en menos de 3s!.
Estas cifras se obtienen si le das de tomar bioetanol a los imponentes 12 cilindros en una mezcla del 85% de bioetanol y el 15% restante de nafta.
Foto gentileza Diariomotor (España)
Por el equipo de VA
En el caso del biodie9sel no se9 si en los ce1lculos se ha tenido en cuntea el costo derivado del tratamiento de los residuos. Me refiero al aceite de las freidoras dome9sticas e industriales (son muchas toneladas anuales), el impacto medioambiental de los floculantes en los procesos de depuracif3n de aguas grises etc.Imagino que el costo de tratamiento de residuos oleaginosos vegetales no es despreciable, minorando el costo de fabricacif3n del biodie9sel.