EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.

Sede del inicio del campeonato 2023 de Turismo Nacional, categoría donde sabés, fluye la adrenalina por los cuatro costados.

Y entre las novedades deparadas por el nuevo ejercicio comenzado, se encontró el regreso de Mariano Werner a la Clase 3 (no corrió en 2022). Va con un Toyota Corolla del Coiro Dole Racing con el respaldo de Elf (marca de TotalEnergies, la compañía multienergética global que produce y comercializa energías: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad) entre sus principales patrocinantes, como ocurre en Turismo Carretera. Andrés Jakos, como en TC Pick Up, su compañero.

El TN de larga y próspera trayectoria (comenzado en 1961), es de esperar que siga siendo cantera de muy buenos espectáculos tanto en la Clase 2 como en la Clase 3. En esta última Werner se coronó campeón en 2017.

“Desde Elf no dudamos en acompañar a Marianor en su regreso al Turismo Nacional. La experiencia de conformar un equipo en el Turismo Carretera, con uno de los protagonistas del automovilismo nacional nos impulsó al nuevo desafío como una forma por cierto, de continuar poniendo a prueba la calidad de nuestros lubricantes”, señaló Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.

FLOR DE SUSTO PROVOCÓ LA PIÑA DE JULIÁN LEPPHAILLE

El primer día de actividad en pista, estuvo a cargo de la Clase 2, y no faltaron momentos cargados de angustia durante la primera clasificación de la «2».

Destruído. Así quedó el 208 de Lepphaille.
-publicidad-

Julián Lepphaille sufrió una espectacular accidente cuando su nuevo Peugeot 208 volcó en la curva 1 del circuito cordobés. Debido a los golpes padecidos, el piloto fue derivado a un centro asistencial de Córdoba capital. Luego de los estudios médicos, pudo comprobarse que por fortuna, Julián  no mostró lesiones de consideración más allá de evidenciar dolores fuertes en uno de sus hombros. Horas más tarde recibió el alta médica. El Peugeot 208, del piloto de Marcos Paz, atendido por Jorge Piedra y motorizado por Esteban Pou, quedó muy dañado.

Aguardó la siguiente instancia para el TN, clasificaciones de ambas clases y series de la división menor.

Y en la Clase 3, Los hermanos Mallo dominaron. Santiago y Manuel Mallo. Santiago, de 27 años, concretó un tiempo de 1m. 39s. 138/1000 con un Chevrolet Cruze, del equipo M3 Racing, que tiene como motoristas Eduardo Triviño y José Villar. Manuel, de 28 y también oriundo de Río Tercero, registró 1m. 39s. 252/1000, para ubicarse a 114 milésimas.

«Se cumplió un sueño. Fue una gran vuelta, que la hice solo. Trabajamos un montón para lograr esto y se dio en la primera fecha del año. No hay mejor manera de arrancar», sostuvo Santiago, quien consiguió su primera pole.

Tercero Manuel Urcera (Ford Focus) a 149/1000. En cuanto a Werner en el Corolla y en su retorno a la categoría, cuarto a 155/1000; su compañero Andrés Jakos (Corolla), quinto a 177/1000. El campeón Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), 13º a 456/1000.

En la Clase 2, pasaron las tres series con victorias del comodorense Renzo Blotta (Toyota Etios), del bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y del entrerriano Marco Veronesi (Toyota Yaris).

Llegó la hora de correr turistas.

 

Foto portada: Prensa TotalEnergies Argentina

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre