-publicidad-

EN CASA PARA VARIAR, Y DE NUEVO CON MUY POCOS AUTOS.

Décima fecha de la temporada de TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata. Pasó una nueva jornada sabatina con su clásico plato. Las categorías promocionales de la ACTC tuvieron sus tandas y series, ambas con muy apretado número (en rojo) de autos, reiterando el notorio problema, seis coches en el Mouras y siete en el Pista Mouras. La lluvia no fue más que una amenaza, y el cielo nublado una realidad.

En la división mayor, Manuel Borgert y Lucas Bohdanowicz ganaron las baterías. El entrerriano de punta a punta. Su enfrentamiento con Eugenio Provens fue lo más emocionante: La disputa terminó en los mixtos. Hasta allí el de Dodge no se hizo fácil al de Ford. Luego el líder escapó y ya no hubo más cosquillas. A ritmo constante sentenció el espectáculo posible.

Sin embargo, la serie no terminó en la bandera a cuadros: Provens fue excluido por menor altura de su coche, un golpazo pensando en el campeonato. Más tarde, el chaqueño Bohdanowicz triunfó en la segunda selectiva. Mas allá que los porotos lo ubicaron lejos, se anotó como candidato en la pelea decisiva por la primera etapa. Se quedó con el primer puesto tras pelear el lanzamiento a Lucas Carabajal: lo aguantó por afuera y en la Curva del Molino lo martilló. El del Moriatis Competición peleó todo el parcial para llegar tercero, con Francisco Luengo (paró el motor ni bien terminó por una falla), pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Thomas Pozner el primer escolta pero a casi tres segundos, en una serie un poco más movida que la anterior.

Un rato antes, el de General Ramírez hizo la pole, donde le sacó casi medio segundo a Carabajal, su escolta en el liderato del campeonato. El del Fadel Competición tuvo un día donde descontó unidades al puntero, y dejó todo listo para la definición de la etapa regular. Quien no cerró un sábado bueno, resultó quien manda en la anual: tenía que acortarle lo máximo posible a Borgert en la final dominguera, si quería ganar la primera fase del año.

POLÉMICA TARDE PARA EL PISTA MOURAS

Así fue dado que se llenó de sanciones. Juan Pablo Alberti no pudo terminar el trabajo hecho en la clasificación. Se había asegurado el cajón de privilegio por poco más de una décima sobre Nicolás Jaime, sin embargo la serie única dada la falta de autos cambió todo. En la primera fila largaron los dos punteros del campeonato, los que no sólo fueron por el parcial, también apuntaron a largar desde la pole la final para definir los 15 puntos de la etapa regular.

En el inicio, Alberti del RUS MED Team y Jaime se encontraron y el del Dodge terminó afuera, y eso significó la exclusión del Chevrolet por maniobra peligrosa. Una mancha de aceite en la Curva del Molino, y los despistes allí, provocaron la neutralización. No hubo casi nada de competencia en velocidad. Finalmente, Marcelo Beraldi heredó la punta de una carrera muy caliente que concluyó con decisiones en el chequeo técnico y deportivo: Bautista Oliva fue recargado por motor, Alejandro Martínez por la altura y Esteban Luna reubicado por detrás de Ignacio Lovich.

Conrado Maguna Martorell

conradomagunamartorell@gmail.com

Fotos: Prensa ACTC

16-8-25

-publicidad-
Blue Def
Fate