CRUEL Y DESPIADADO.

Así es el mundo de la Fórmula 1 por encima de las brillantes luces de salto nivel deportivo, avanzada tecnología y glamour. No es novedad. Sobran casos a lo largo de su historia, especialmente la más reciente, de pilotos que han sido movidos y removidos como piezas de ajedrez.

Toto Wolff mantiene conversaciones con Bottas pero como muestra la imagen su mirada parece estar más allá de la continuidad del finlandés como compañero de Lewis Hamilton.

El Gran Premio de Francia que el fin de semana retorna al calendario tras la pausa que en 2020 le impuso el coronavirus puede marcar un momento importante en otra de esas historias que en este caso tiene como protagonista, o “víctima“central a Valtteri Bottas. Es que cada vez suena más fuerte la versión que el inglés George Russell, ocupara el lugar que desde el 2017 tiene el finlandés en el equipo Mercedes Benz como compañero de Lewis Hamilton. Incluso hay quienes ven ese cambio ya para este campeonato con un enroque que llevaría a Bottas a Williams. ¿El motivo? Las flojas performances de Valtter (está en el campeonato con 46 puntos)i, que este año a diferencia de anteriores han permitido el avance del segundo piloto de Red Bull, como oponente de Hamilton y han preocupado a la dirección de Mercedes, especialmente en la disputa de la Copa de Constructores. Flojas performances que no sólo han sido responsabilidad de Bottas.

Como director deportivo de Mercedes Benz, Toto Woff tiene en agenda una charla con Valtteri para hablar de su futuro. Hay quienes anticipan que será para confirmarle que esta fuera del equipo para el 2022. «La decisión final debería tomarse luego de la segunda carrera en Austria (4 de julio), para darle tiempo suficiente para buscar una nueva butaca», informó la emisora ​​alemana RTL Esto no elimina la posibilidad que los hechos se precipiten y el cambio llegue este año.

Las fuertes reacciones producidas tras el toque en Imola reflejaron la tensión existente entre Russell y Bottas. El inglés presiona para ocupar el lugar de Valtteri.

«Por ahora George está con nosotros y eso es lo que nos gustaría hasta el final de la temporada» señaló Jos Capito, director del equipo Williams. Sin embargo, como gran conocedor de los manejos de la Fórmula 1, advierte que «tenemos un contrato con Russell que es válido, pero todos saben que se puede arreglar cualquier otra cosa si es necesario. Tengo una buena relación con Toto y puede llamarme en cualquier momento».

Clarita, ¿no?, la posibilidad que haya enroque antes de fin de campeonato. Una posibilidad que también, colocando sus intereses por medio, sostiene con un “no me sorprendería” ese activo y punzante declarante de la Fórmula 1, que es el Helmut Marko, desde su lugar de asesor deportivo de Red Bull. El mismo Marko, que ya le avisó a Bottas que ”no pierdas tiempo en llamarnos porque no hay lugar para vos en nuestro equipo…”

Habrá que ver qué pasa. Y qué pasa si Bottas gana el Gran Premio de Francia…

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre