BATACAZO
Fue el que dio Brian Atkinson con su triunfo en el TC Pista. Hasta el mediodía del domingo, un 12º puesto era el mejor resultado que mostraba en sus 44 presentaciones este porteño de 36 años.
El estreno del circuito de La Pedrera coincidió con el bautismo triunfal de Atkinson, quien el viernes fue uno de los varios pilotos de la categoría que anduvo a los trompos y golpes contra el muro. “Me sirvió para encontrar el límite” confesó ya con la sonrisa y emoción de ganador primerizo.
La gran virtud de Brian sobre el Ford Falcon del AG Motorsport atendido por Alejandro Garófalo fue estar expectante en el atractivo duelo que mantuvieron Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge) y aprovechar a dos vueltas del final el momento justo para superar a Pezzucchi e instalarse al frente.
“A quienes estamos acostumbrados a andar en la mitad del lote, una victoria nos sirve para levantar el ánimo” puntualizó Atkinson , quien hace unos años ganó efímera trascendencia cuando apareció en una carrera de TC Mouras con un buzo similar al de Lewis Hamilton sin aclarar si había pertenecido o no al triple campeón mundial de Fórmula 1.
Con antepasados irlandeses, Atkinson dedica la mayor parte de su tiempo al automovilismo pero también ayuda a su padre en su tarea como despachante de aduanas. Se ve que en esto la tiene clara, porque en La Pedrera despachó a todos…
Por M.S. (Especial desde Villa Mercedes, San Luis)
Fotos: AIF