LA RAZA FUERTE SUMA.

  • Te hablamos de la Bronco Sport en zona de aterrizaje en la Argentina en 2021, y por de pronto podés ver un adelanto en los espacios de Ford Argentina en el verano actual en Pinamar Norte y Cariló.
  • La nueva Bronco Sport 2021 se inspira en la herencia de semejante modelo del óvalo, y conjuga la ingeniería y tecnología inteligente todoterreno, con características innovadoras para disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.
  • Con esta sonora incorporación, Ford fortalece su portafolio de productos enfocado en SUVs, pickups y comerciales livianos, a la vez que refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en la Argentina los últimos modelos globales de la marca.

En julio de 2020, Ford introdujo mundialmente la familia Bronco 2021: una línea completamente nueva de vehículos 4×4 todoterreno, súper resistentes, integrada por un clásico de dos puertas, el primer cuatro puertas de la historia y la versión Sport con gran capacidad off-road, durabilidad y tecnología para la aventura.

La Nueva Bronco Sport se inspira en la herencia de la marca y conjuga la ingeniería y tecnología inteligente todoterreno con características innovadoras para poder crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.

Te contamos detalles: la versión Sport viene con llantas de aleación, iluminación LED y un portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar la carga y descarga de los elementos que se quieran trasladar para la aventura.

Además, poseen tracción 4WD, sistema de gestión de terrenos y ganchos para rescate delanteros y traseros. Su tecnología funcional y de asistencia a la conducción también propicia un andar seguro y cómodo. A su vez, viene equipada con cargador inalámbrico de celular, encendido remoto, control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, 9 airbags y cámara delantera, entre otras.

Al igual que la primera generación de 1966, la nueva familia de vehículos todoterreno Bronco 2021 tiene como misión ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.

Hoy Ford acerca a sus clientes la Nueva Bronco Sport, confirmando el desembarco del icónico vehículo en Argentina y como parte de una serie de experiencias que la marca brindará para todas las personas que busquen nuevos desafíos y disfrutar de la aventura.

-publicidad-

Con la llegada de la nueva Bronco Sport a Argentina, Ford continúa trabajando para renovar su portafolio de productos enfocado en SUVs, pickups y comerciales livianos, y refuerza su compromiso por seguir ofreciendo a sus clientes en Argentina los más modernos vehículos globales de la marca.

Bronco es otro ícono de Ford, pionera de las SUVs en 1966, mantuvo a lo largo del tiempo su esencia salvaje y comprometida con el estilo de vida de sus clientes, protagonizando hitos de
diseño y desarrollo automotriz.

• Con 31 años de vida y más de 1.148.926 unidades producidas, Bronco se volvió un ícono y compañera imprescindible para vaya a saber cuantos, para quienes ha pasado a formar parte de sus vidas a través de las seis generaciones.
• El nuevo modelo regresó al mundo y también arriba a nuestro país muy pronto, con una generación que preserva intacto el ADN de la marca y ofrece las tecnologías y asistencias a la conducción más innovadoras para el andar offroad.

Las primeras versiones de Bronco (1966-73) tuvieron su antecedente en la posguerra, y en la necesidad de las personas de tener un todoterreno y a  la vez cómodo, espacioso y versátil para distintas actividades: desde el uso familiar hasta trabajar en el campo.

Su evolución estuvo marcada por los usos de la época, el estilo de vida de sus clientes, momentos históricos como la visita de Juan Pablo II a Estados Unidos que obligó a transformar una de las ediciones de 1978 en el “Papa móvil”, diversos contextos
económicos, y cambios coyunturales mundiales.

El comienzo de la gran historia, primer modelo en 1966.En sus 31 años de vida, se construyeron 1.148.926 Bronco. Pero lo más importante no es el caudal de vehículos que salió al mercado, sino cómo la Ford fue y es parte de la vida de las
personas. Desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones: Bronco se convirtió en una expresión de culto y en un estilo de
vida, que pondera la libertad de llegar a cualquier lugar, en cualquier momento.

Repasemos un poco su trayectoria: La Bronco nació como una nueva forma de moverse. Fue presentada formalmente en 1965. Donald Frey, en ese entonces vicepresidente de Ford y gerente general de producto y creador, además, de otro emblema como el Mustang junto con Lee Iacocca, vicepresidente de la compañía en 1964 y otro de los ejecutivos que participó de la génesis del proyecto Bronco, introdujo la nueva línea luego de más de dos años de desarrollo junto a un equipo de colaboradores. La investigación previa incluyó un estudio realizado por la compañía entre clientes y usuarios de Jeep para entender cuáles eran sus impresiones.

Las encuestas, que formaron parte de un memo interno en 1963 firmado por varios ejecutivos, entre ellos Iacocca, demostraron que los vehículos de ese entonces resultaban “ruidosos” y “poco confortables”. El relevamiento llegó al área de planeamiento de Ford , y una semana después elaboró otro memo con el título “1966 G.O.A.T.”, en alusión a la creación de un vehículo que pudiera atravesar cualquier terreno.

Los primeros borradores de Bronco datan del 24 de julio de 1963 y fueron realizados por McKinley Thompson, primer diseñador afroamericano de la compañía. Mostraban la forma cuadrada
clásica del vehículo en una versión de dos puertas. La idea pasó por múltiples revisiones y transformaciones, hasta que en 1965 se presentaron oficialmente los primeros tres modelos:
Roadster (sin techo), Sports Utility (Utilitario deportivo) con caja y Wagon (dos puertas, cola larga y techo completo). El último fue el modelo más popular.

Lo que destacó a esa generación sobre otros modelos del mercado en ese momento, fue la posibilidad de “customización” casi infinita de los vehículos. Al igual que el Mustang, Frey quiso ofrecer accesorios y opciones que permitieran hacer del vehículo “muchas cosas para mucha gente”. Así, Bronco se transformó
en un vehículo que sus usuarios podían modificar según su estilo de vida: podía ser la opción perfecta para andar por la ciudad o un vehículo off-road capaz de competir en la carrera Baja
1000.

Una de las evoluciones, la de 1980.

De hecho, muy pronto se convirtió en el favorito de distintos pilotos como Parnelli Jones, quien con su Bronco 1970 se coronó en la Baja 1000 en México en 1971 y 1972.

La segunda generación en 1978, deparó más espacio y resultó un éxito en ventas. Se rediseñó por completo para ofrecer una gran capacidad offroad y rendimiento en ruta. Su plataforma se basaba en la utilizada para la Serie F, e incrementaba la
longitud y el ancho para ofrecer un andar “más suave” y más comodidad para sus usuarios. Incluía, además, dos motores V-8 y, por primera vez, no incluía la opción V-6.

Más allá de un interior renovado con más espacio en los asientos delanteros y más lugar para las piernas en los traseros, este modelo ofrecía como opciones dos funcionalidades inéditas
hasta ese momento: aire acondicionado y radio AM/FM. Otra opción muy popular en ese entonces la protección portauxilio.

La acompañó el éxito en ventas con más de 180.000 unidades vendidas en sus primeros dos años. Como si le faltara publicidad, tres vehículos de ese lote se transformaron especialmente para la visita de Juan Pablo II a Estados Unidos, el 7 de octubre de 1979. Las Bronco “Papa Móvil” estaban abiertos atrás para que el pontífice viajara parado y saludar al pueblo. Los exteriores se pintaron de blanco y los interiores, de azul. Las tres versiones
especiales de Bronco se entregaron al Servicio Secreto de Estados Unidos para este momento histórico.

La tercera generación: dos versiones, liviana y eficiente
Para lograr un modelo más aerodinámico en su andar y eficiente en su consumo, Ford rediseñó la generación de Bronco de 1980-86 y la hizo más pequeña, liviana y con dos motores, V-6 y V8. Basada en la plataforma más corta de la F-150, esta versión de Bronco también fue la primera en ofrecer suspensión delantera independiente (sistema patentado por Ford en 1976) en
reemplazo de la monobrazo delantera.

Tres años después de su debut, en marzo de 1983, se presentó la Bronco II como el modelo 1984. Fue la versión pequeña de la Bronco, fabricada sobre la plataforma de la Ranger en la
planta de Louisville, ofreció cuatro opciones de motor V-6. En 1985, fue el turno de una nueva Bronco con el paquete especial Eddie Bauer: un diseño con un tratamiento de pintura especial y
líneas marcadas. Luego de 1990 la Bronco II fue discontinuada y la nueva Explorer ocupó su segmento.

La cuarta generación mostró un diseño moderno, aerodinámico y ediciones especiales. La nueva generación de Bronco, que abarca las ediciones de 1987 a 1991, fue rediseñada con un concepto aerodinámico en el frente, e incluyó una variedad de funcionalidades modernas: la inyección electrónica de combustible, los frenos traseros antibloqueo y, después de 1988, dos transmisiones manuales de cinco velocidades.

En su 25° aniversario, Ford ofreció una edición especial en rojo y asientos de cuero negros. Otro de sus paquetes especiales fue el Nite edition, una versión en negro con una línea al costado,
que solo estaba disponible en un azul claro (Aegean Blue) o rosa (Azalea Pink).

Otra alternativa para el año 78

La quinta generación y edición final (por un tiempo), antes de su vuelta en 2021. fue reconocida y presentada como la
más “inteligente” de todas. El SUV producido entre 1992 y 1996 incluyó funcionalidades de vanguardia como airbags a los costados del asiento del conductor, sistemas de cinturón de
seguridad de tres puntos y, para 1994, aire acondicionado con refrigeración libre de clorofluorocarbonos.

La última Bronco, antes del modelo 2021, salió de la línea de ensamblaje de la planta de Michigan el 12 de junio de 1996.
Los gustos estaban cambiando y Ford también renovaba un portafolio de productos con el modelo Expedition de cuatro puertas. Sin embargo, Bronco quedó en la mente y en el corazón de sus usuarios, y la siguieron venerando a través de clubes de culto y comunidades de fanáticos apasionados por la aventura al aire libre.

Después de 25 años, la vuelta.

Un equipo secreto trabajó en la vuelta de Bronco varios años hasta que en 2017 fue preanunciada en NAIAS, el salón del automóvil de Estados Unidos. Tres años después, Ford mostró la nueva generación a nivel global: tres modelos, de dos y cuatro puertas más una versión Sport, con la esencia que caracteriza a la marca, y prestaciones más avanzadas para un rendimiento off-road supremo.

La nueva generación de Bronco 2021 fue testeada bajo las condiciones más extremas para garantizar a sus usuarios la robustez y capacidad que necesitan para el andar todoterreno.
Además, cumplen con los estándares más avanzados de tecnología y asistencia a la conducción.

Así que amigos, Bronco está de vuelta. Y en su retorno apunta a mantener el legado de un vehículo icónico, y llevar la aventura
de sus clientes aún más lejos, con prestaciones innovadoras, tecnología y la máxima resistencia para disfrutar del camino.

Si querés conocer más novedades de la Bronco y recibir info, ingresá en Ford Media Center y Ford.com.ar o seguinos en nuestras redes Instagram y Facebook.

Fotos: Comunicación Ford

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre