SE GANÓ EL RESPETO de propios y extraños.
Hay actitudes que valen más que un triunfo, y Diego Ciantini lo dejó clarito en La Plata. ¿Qué pasó? El Bochita había ganado al final del TC Mouras (6° fecha), en lo que era su primera victoria en la categoría. Hubo podio, celebración y la felicidad que para todo piloto significa estrenarse como vencedor. Pero, un rato más tarde….
Desde la técnica avisaron que la Chevy de Diego, preparada por el JP Carrera (ex JP Racing) no dio la compresión, por lo que fue excluido y la victoria pasó a manos de Javier Jack, escolta con el Falcon. Y esta situación reeditó la que había sufrido papá José en noviembre de 2009 cuando, luego de un impecable triunfo en Olavarría, la primera para él con Chevrolet, otra vez la compresión hizo su aparición y el Bocha se quedó sin nada, heredando su lugar Mariano Altuna.
¿Cómo se lo tomó el menor de los Ciantini? Leé lo que escribió:
Además, el pibe dejó pasar un día y se refirió al asunto. «Tengo tristeza más que nada. A nadie le gusta ganar y después enterarse que fue fuera de reglamento. Fue algo ajeno a mí y el equipo. Tengo bronca», dijo Diego en Largaron. Y agregó que «hubo un error. La bujía era un poco más larga. Si podíamos volver a armar el motor, la compresión iba a dar bien. Pero el reglamento no permite esto». Sobre Martín Costanzo, el motorista, dejó un interrogante: «Todavía no sabemos si seguimos con Martín Costanzo en los motores, dejaremos que Lema tome la decisión».
Pasando en limpio, Jack se fue ganador del Mouras, mientras que Andrés Jakos, con la Dodge del Dole, quedó como escolta, mientras que Maximiliano Vivot (Chevrolet) terminó ganándose un lugar en el podio. No le fue nada bien al sanjuanino Facundo Della Motta que, con la Chevy del Dole, fue excluido por un toque y sigue acentuando su caída en las últimas carreras.
Con esta victoria definida en la técnica, Jack desplazó a Kevin Candela como líder del TC Mouras, ya que suma 229 contra 225 de escolta. Más atrás aparecen Lautaro De la Iglesia y Juan José Suárez con 224,50, Vivot (217,50), Alonso Etchebest (208), Jakos (208,50) y Della Motta (203).
También hubo carrera en el TC Pista Mouras y un ganador lógico como Damián Markel que, con el Ford, dominó durante todo el fin de semana y venció -por segunda vez en el año- de punta a punta en una accidentada final en la que apenas culminaron 11 autos luego de un choque múltiple que no trajo más consecuencias que algunos fierros rotos. Lucas Panarotti, con Dodge, y Lautaro Lanci, con Ford, completaron el podio.
El campeonato lo tiene a Panarotti como líder con 193 puntos, seguido por Markel con 184, Lanci 179, Diego Martínez 165, Germán Todino y Lucas Ferreira 163 y Matías Giuffrey y Luciano Cotignola con 142. La próxima, el 11 de junio, otra vez en La Plata.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa ACTC.
¡¡QUE CARO LE ESTA COSTANDO AL JP HABER HECHO PUBLICO SU DESEO DE SUMARSE AL TOPRACE!!