APARECIO LA FIERA.
No fueron pocos lo que imaginaron que tras varios subcampeonatos, Leonel Pernía buscaría nuevos aires fuera del equipo Renault. Si hasta hubo algunas charlas con Víctor Rosso, su gran impulsor en el automovilismo, para integrarlo al regresado equipo Honda. Finalmente Leo decidió quedarse en el Ambrogio Racing y desde adentro dar lucha a su compañero bicampeón Facundo Ardusso y rivales de otras marcas.
“Soy porfiado y por eso quise quedarme, además por supuesto porque el Ambrogio Racing es un gran equipo que a pesar de los títulos logrados no perdió el hambre y trabaja para seguir ganando” comentó Leo en el cierre de su sábado perfecto en el Oscar Cabalén con su dominio en la clasificación inicial y el Super Seis que le dieron una cosecha de 5 puntos para inciar el largo y difícil camino en busca de ese título tan esquivo en el Súper TC 2000.
“Buscaré el titulo hasta encontrarlo” avisó un satisfecho Pernia, quien dedicó la quinta pole consecutiva de Renault a la memoria de Leonardo Monti, el recordado técnico de la categoría. Su satisfacción no le impidió a Leo señalar las dificultades encontradas con estos nuevos autos de la flamante era Turbo del Súper TC 2000 sin tanta carga aerodinámica. “Si bien no me costó adaptarme, no me convence manejarlo. Es tranquilo en la entrega de la potencia pero el limite aparece antes de lo que aparecía con los motores Radical. Por eso cometí un exceso en la chicana.rro Igual. si esto es lo que quiere la gente para que haya mejores espectáculos, habrá que adaptarse…” aseguró.
La pole de Pernia prolongó a cinco la racha de Renault pero cortó las cuatro consecutivas del Ardusso. “Me ilusioné cuando mi ingeniero me dijo que Leo había perdido tiempo en la chicana , pero luego se recuperó y me ganó muy bien” reconoció Facu que completó el 1-2 para la marca del rombo pero se fue preocupado por un problema en el sistema de frenos de su Fluence..
“En carrera será diferente porque habrá errores, superaciones y una mayor exigencia física”, coincidieron Pernia y Ardusso relativizando la impresión que en carrera se repita el dominio de sus autos. Se verá en las 27 vueltas que iniciaran este nueva era de la categoría, generadora de tantos cambios como expectativas.
Fotos: Prensa Súper TC 2000
NO VA A HACER NINGUNA REFERENCIA A LOS PROBLEMAS DE MOTORES DEL EQUIPO CHEVROLET? EL VIERNES LLAVER Y EL SABADO CANAPINO QUE A LA HORA DE CLASIFICAR SE PARÓ EL MOTOR? MOTORES NUEVOS, PROBLEMAS VIEJOS…