A UN PASO
Está Lewis Hamilton de convertirse en el segundo quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 igualando la línea de Juan Manuel Fangio. Esto sin comparar tiempos ni circunstancias diferentes.
El nuevo paso adelante del inglés se dio en el Gran Premio de Japón, donde encabezó otro 1-2 de Mercedes Benz. el 4º del año y el 44º de la historia. A esto se le sumó otro paso poco afortunado de Sebastian Vettel, que ni siquiera llegó por delante de su compañero Kimi Raikkonen y terminó sexto con la Ferrari. Determinante fue el toque con Max Verstappen en un arriesgado intento de superarlo.
Con 100 puntos en juego en Estados Unidos (21/10), México (28/10), Brasil (11/11) y Abu Dhabi (25/11), Hamilton ya tiene 67 puntos (331 a 264) de ventaja sobre Vettel. Esto le abre la posibilidad del primer título-point en la tierra del Tío Sam, donde en caso de elevar su ventaja a 75 puntos se asegurará la coronación Un dato: Hamulton ganó 5 de las 6 últimas ediciones (la excepcion fue en 2013 donde venció Vettel) disputadas en el moderno circuito de Austin. Una nueva victoria sin que Vettel sea su escolta liquida el campeonato.