LUIS MARIA BASAVILBASO es el nuevo director general de PSA Peugeot Citroën Argentina, luego del alejamiento de Gabriel Cordo Miranda.
Basavilbaso suma su nueva función en el grupo a la que ya ejercía en Citroen Argentina y DS Argentina. El ejecutivo lleva ya más de tres lustros en el grupo automotriz francés. Fue director de Ventas de Peugeot Argentina, director regional de Ventas de Peugeot España, luego retornó a La Argentina en 2008 y tomó la conducción de la filian local de Citroën que, recientemente debido a la estrategia adoptada al separar como marca a DS, también sumó a su gestión.
En General Motors en tanto, ante el retiro del colombiano Jaime Ardila, la vicepresidencia ejecutiva y la presidencia de GM en Sudamérica, desde septiembre la va a ocupar Barry Engle Ejecutivo experimentado en la industria automotriz, así como Ardila, también trabajó en GM de Argentina a comienzos de los ´80. Ardila, de 60 años, se retira de la compañía luego de 30 años en la compañía, en la que ocupó la presidencia de General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay de 2001 a 2003.
Por el equipo de VA