A LA LONA

Por el equipo de VA

Ya está: Nacho Palacios dejó de ser el responsable del equipo oficial Peugeot, el Cobra Peugeot Team, la escuadra más joven del Turismo Competición 2000. Su relación con el coordinador del equipo, Enrique Cadenas, se tornó pésima en los últimos tiempos, y la significativa ausencia en Potrero de los Funes del gerente de marketing de la marca del León, Pablo Averame, no hizo sino agregar combustible a las candentes especulaciones. Cadenas no fue muy lejos para buscar al reemplazante: será Ulises Armellini, el responsable del DTA que jugó el papel de escuadra semioficial además de haber construido los cinco Peugeot 307 que compitieron este año en el TC2000. La especulación en torno a la medida era que los coches de Armellini (con Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia) realizaron un mejor papel a lo largo de toda la temporada respecto a los que comandaba Palacios (con los arrecifeños Juan Cruz Alvarez y Josito Di Palma).

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Pero, ¿realmente fue así?

Repasemos: en once de las trece carreras (si contamos dos en Santa Fe, una nocturna y otra diurna), los 307 del DTA estuvieron delante de los coches oficiales. Ese dato podría haber inclinado la balanza.

Pero la mejor posición final de un 307 la logró Di Palma cuando arañó el podio en La Rioja, acabando cuarto.

El Peugeot Cobra Team metió a sus dos pilotos dos veces entre los primeros diez lugares: en La Rioja (Di Palma 4º, Alvarez 9º), y en Neuquén (Alvarez 7º, Di Palma 10º). El DTA, en cambio, obtuvo como mejores posiciones sendos décimos puestos en Punta del Este (Yannantuoni), los 300 Kilómetros de Termas de Río Hondo (Yannantuoni), Santa Fe nocturna (Coscia) y Oberá (Matías Muñoz Marchesi).

Si se mira el campeonato, terminaron en fila:

20º Josito Di Palma: 11 puntos

21º Juan Cruz Alvarez: 6 puntos

22º Fabián Yannantuoni: 5,5 puntos

……

24º Matías Muñoz Marchesi: 3 puntos

25º Franco Coscia: 1 punto.

La tabla puede ser engañosa: la posición de Josito se debe casi exclusivamente a ese cuarto puesto en La Rioja, cuando a lo largo de todo el año, Alvarez lo doblegó, terminando delante de su coterráneo en 9 de las 13 carreras consideradas, incluidas las últimas cinco en sucesión. Pero en la suma, el Cobra Team logró 17 puntos (promedio 8,5 por auto) y el DTA sumó 9,5 (promedio 3,16 por auto).

Por supuesto que los números se relativizan si se piensa que uno era un equipo oficial y otro uno privado. Pero hay que poner en la balanza el hecho de que los autos se construían en el DTA. Pese a ese, Palacios le está reclamando a Peugeot una cifra importante (se dice que cercana a los 200 mil dólares) que aduce haber puesto de su bolsillo para competir en el 2010. Esto no terminó aquí. Para el 2011 habrá tres autos: los nombres de Martín Basso, Facundo Ardusso y el remanente Muñoz Marchesi suenan como candidatos, aunque Alvarez asegura que se queda. Lo del chico Di Palma, en cambio, es cosa juzgada.

14/12/2010

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3 COMENTARIOS

  1. que podia esperarse de un equipo sin un tecnico que la tenga clara, los resultados estan bien a la vista en esto que ponen,
    peugeot tienen que estar mas arriba en el tc 2000, yo soy hincha dela marca desde la epoca de los 405 con el Flaco, lo que vino despues no me gusto

  2. coincido con roberto, a peugeot le falto gente de peso como un canapino, alifraco, kissling y a los pibes le falto alquien que los apoyara desde abajo
    borron y cuenta nueva
    Mariano O.

  3. coincido con roberto, a peugeot le falto gente de peso como un canapino, alifraco, kissling y a los pibes le falto alquien que los apoyara desde abajo
    borron y cuenta nueva
    Mariano O.

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