-publicidad-

AL CABO DE LOS DOS PRIMEROS APRONTES PARA EL GRAN PREMIO DE CANADÁ DE FÓRMULA 1 (FECHA DIEZ).

Franco Colapinto mantuvo una vez finalizados los dos entrenamientos iniciales en el circuito Gilles Villeneuve, la constante de las anteriores dos carreras, ocupar el fondo del pelotón. Hubo atenuantes, no conocía el trazado callejero, veloz, estrecho y con muros como «el de los campeones», inaugurado por Damon Hill cuando se pegó a principio de los 2000, lo siguió otro campeòn, Michael Schumacher y así, sucesivamente en siguientes ediciones, más «champions».

El pibe salió a hacer lo que le convenía, girar y girar a modo de conocer la pista, y el comportamiento de su Alpine con mejoras técnicas. Y lo hizo sin deslices a no ser los trompos hechos en cada uno de los entrenamientos. Nno se pueden considerar deslices, cuando le protestaron unos pilotos por no cederles paso, los comisarios no encontraron razón para analizar esas situaciones.

Franco hizo los debere sin notas distinguidas, demasiado alejado en las milésimas de segundos, respecto al resto y, también y para tener en cuenta, ubicado a una diferencia apreciable, detrás de su compañero Pierre Gasly.

La comparación al observar los monitores con los tiempos, en un circuito donde las diferencias se achican, mostraron respecto al más veloz del día, George Russell (Mercedes) 1m12s123/1000 (32 vueltas) a Gasly 12º a 751/1000 (33 vueltas) y 18º y último Franco a 1s775/1000 (32 vueltas). Tiempos de la segunda tanda.

Atrás de Colapinto, dos que anduvieron muy poco. Lance Stroll (Aston Martin) luego de la operación en un brazo post Barcelona, se golpeó y Charles Leclerc piñado con la Ferrari luego de transcurridos 15 minutos de la práctica uno; cuya reparación de los daños lo obligó a no girar el resto del día.

«Hay cosas que no tienen sentido»

  • «No fue el día de entrenamientos libres más sencillo, en líneas generales sufrí mucho en las curvas lentas. Al coche no lo noté tan conectado como nos hubiera gustado y aún tengo problemas con el balance; hay cosas que no tienen sentido», comentó el argentino, sorprendido por la diferencia de funcionamiento de su Alpine, entre las vueltas hechas como si estuviera clasificando y las completadas con el auto como para correr el Gran Premio de Canadá.
«Cuando intenté ir al límite, el coche ni se mantuvo en el sitio, ni me dio ninguna seguridad. Pero bueno, para eso están los viernes, y para aprender los cambios que hay que hacer para mejorar las sensaciones con el auto«. Y después diferenció, «las tandas largas, con mucho combustible en el auto, fueron mucho más positivas; y lo noté mucho mejor«.
-publicidad-
RenaultRenault

 

HORARIOS SÁBADO (hora argentina)

13.30 entrenamiento tres.

17.00 clasificación.

Franco estuvo abocado a conseguir el ritmo buscado en el Alpine y a conocer el circuito. Arrancó con neumáticos medios y con ese compuesto hizo su mejor registró, 1m13s898 en la restante sesión. Luego paró en boxes, chequearon el auto y regresó a la pista sin cambiar cubiertas y con el depósito para combustible a full. Por el ritmo alcanzado fue el mejor pasaje del día para el  chico de Pilar.

A diferencia de lo que vino sucediendo, el dominio de los Mclaren se tomó un respiro. El hombre del día uno, fue George Russell en el Mercedes, en tanto los McLaren, Lando Norris segundo y al puntero del campeonato, Oscar Piastri, extrañó encontrarlo sexto.

LOS TIEMPOS (º)

POS. N° PILOTO AUTO TIEMPO DIF. VUELTAS.
1 63 George Russell Mercedes 1:12.123 32
2 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1:12.151 0.028 31
3 12 Kimi Antonelli Mercedes 1:12.411 0.288 32
4 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1:12.445 0.322 36
5 14 Fernando Alonso Aston Martin Mercedes 1:12.458 0.335 30
6 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 1:12.562 0.439 31
7 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 1:12.631 0.508 36
8 44 Lewis Hamilton Ferrari 1:12.653 0.530 33
9 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda 1:12.666 0.543 30
10 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 1:12.751 0.628 29
11 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 1:12.799 0.676 30
12 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1:12.874 0.751 33
13 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 1:12.896 0.773 31
14 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 1:12.914 0.791 32
15 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda 1:12.939 0.816 34
16 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 1:13.080 0.957 35
17 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 1:13.175 1.052 32
18 43 Franco Colapinto Alpine Renault 1:13.898 1.775 32
19 18 Lance Stroll Aston Martin Mercedes Sin Tiempo 2
20 16 Charles Leclerc Ferrari – –

(º): correspondientes a la segunda sección.

Fotos: gentileza motorsport.com

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre