TT. TRENDING TOPIC.
Ya sabés, el anglicismo tan popularizado significa tema convertido en tendencia en redes sociales, o tema del momento». En nuestro rubro, el automovilismo, los autos, las motos, Agustín Canapino por las horas que transcurren podría mencionarse como TT.
Porqué.
1.- LA CITACIÓN A CANAPINO Y NO AL «CULPABLE MAZZACANE.
A la polémica surgida por el incidente con Gastón Mazzacane en el Turismo Carretera en San Luis, causante de la sanción de los comisarios deportivos al Rayo ganador de la segunda serie, la del encontronazo, por considerarlo responsable. Decisión controversial y no compartida en el caso de quien suscribe.
Al episodio puntano se sumó como para impulsar conjeturas, la llamativa citación a Agustín para declarar ante la CAF de la ACTC. El Titán ante los miembros a la Comisión Asesora y Fiscalizadora, pomposo título vaya. Sí, convocado el piloto a quien los comisarios deportivos eximieron de responsabilidad, cargada al Rayo platense, quien se quedó sin el triunfo en el parcial y debió largar (contrariado y fastidiado a punto de volverse a su casa sin correr), noveno la final atrás de Canapa. No, a Gastón el «culpable» no lo citaron.
Lo ocurrido ha dado pie a derivaciones para tener muy en cuenta, a las cuales la dirigencia aceteísta también ha prestado suma atención en función de las ulteriordades que pudieran generarse en futuras carreras ante circunstancias conflictivas en las pistas.
Una señal al respecto se reflejó en el comunicado de la CAF, mencionándose que sus integrantes se reunieron con los comisarios actuantes en San Luis y analizaron “con distintas cámaras aportadas, los diferentes criterios tomados sobre la maniobra» entre Mazzacane y Canapino. Luego del análisis, se concluyó -prestá atención- en que los corredores deberán “respetar reglas básicas en el automovilismo como son que el de adelante manda, y que el auto que va por el interno (para un sobrepaso) se considera puesto (sic) con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento”.
La manera en que los comisarios resolvieron el entuerto entre Mazzacane y Canapino, llevó a pilotos a cruzarse miradas y llamados a los celulares. Preocupados y con dudas por la vara que aplicarán los «árbitros/comisarios», en adelante sin olvidar el título en juego. A los «choferes» dijera el Pato Silva, la CAF los invitó a que ante la misma Comisión, efectúen las consultas que crean necesarias. A seguir con atención, comisarios de nuevo en la mira.
2.- ¿MANEJAR UN INDYCAR?
Agustín en EE.UU. Se tomó un vuelo con conexión a Indianápolis, donde vive junto a su familia Ricardo Juncos, y donde se encuentra con el fantástico òvalo sede de las míticas 500 Millas, el estupendo complejo del Juncos Hollinger Racing.
Allí al arrecifeño, amigo de Juncos para quien corrió en 2019 en la serie IMSA en Daytona y Sebring, se iban a confeccionar la butaca para que efectuara pruebas en el simulador de Indycar del equipo. ¿Probar el auto en pista?, más allá se supo, de no contar con un motor alistado luego de la rotura en la última fecha de Indycar, esa posibilidad sonó más a buenas intenciones que a una posibilidad concreta. Subirse de una a un Indycar, sin un debido proceso previo adecuado, implica riesgos evitables. Claro, para Agustín preparado en todos los aspectos a consciencia y con los tiempos suficientes, y también para los argentinos, sería una oportunidad hermosa que vaya, sería magnífico que pudiera concretarse.
Por último sobre el punto, el viaje del arrecifeño acaso derivara en una exhibición suya arriba de un Indycar en Buenos Aires…
3.- EL SOBORNO CON DINERO A DOS MECÁNICOS DEL JP CARRERA.
Dos hombres del equipo JP Carrera días antes de la carrera en San Luis, habrían recibido un intento de soborno con una cifra importante de dinero, para que boicotearan el Chevrolet de Canapino. Lo reveló el periodista Luis Calí en el programa radial Vuelta Previa. También mencionó que la Chevy de Agustín fue trasladada a otro taller que fue cerrado y cuya llaves estaban en poder de una sóla persona. También se dijo que el JP instaló cámaras de seguridad en el taller, en el box puntano e incluso en el auto. Gustavo Lema negó todo. Un asunto muy grave.
todino dice que su auto no estaba para pelear la copa. gini y ardusso 8 decimas de seg mas lentos en las series. canapino denuncia sobornos a dos mecánicos. cara de pocos amigos en el podio. pruebas? ninguna. Dudas, tampoco….
algo raro paso en san luis. eso es lo único cierto e irrefutable. veremos como sigue esto. seria bueno hacer entrevistas a los señores lema y caunedo/soljan. vamos periodistas que tienen trabajo x hacer
Werner ganó la 1ra serie por más de 8 seg, no recuerdo diferencia semejante en una serie de 5 vueltas. En la final reguló, por las dudas, que ya eran suspicacias, dado los antecedentes de «perros» por parte del citado