EL QUINTO PUESTO EN TOAY Y LOS MAGROS RESULTADOS DE SUS RIVALES, LO DEJARON ANTE EL MEJOR ESCENARIO PARA CORONARSE EN LA FECHA FINAL EN EL MOURAS. SUS RIVALES MANGONI, ROSSI Y LANDA NECESITAN UN MILAGRO.
A un pasito. Así quedó Agustín Canapino de su quinto título en el Turismo Carretera. Np se le dio en Toay, pero lejos de minimizar la posibilidad, lo ocurrido en el circuito pampeano lo acercó más a una coronación que sólo podrán evitar un desastre por el lado del Titán y su equipo, el Canning Motorsport acompañado necesariamente por una milagrosa actuación de sus rivales.
En Toay, Agustin hizo lo que tenía que hacer: sumar puntos y evitar situaciones comprometidas. El quinto lugar fue un más que buen resultado, más allá que cortó la serie de cuatro victorias seguidas, si como dijo Agustín, extrañamente su Camaro careció de la velocidad distintiva de anteriores fechas. Una virtud que pareció trasladarse el Mustang de Werner, hasta que en mitad de la final, la rotura del motor lo dejó al entrerriano afuera de la carrera y de cualquier chance al título.

El abandono de Werner (otra vez, falló el motor del Mustang…) más un errático Santero que nunca encontró el mejor nivel en su propio Mustang y la escalada que desde el puesto 30 de largada en la final, debió remontar Matías Rossi le quitaron potenciales rivales a Canapa.
En definitiva, de cara a la definición.
7 de diciembre. Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El abanico de opciones para resolver el campeonato con 70,50 puntos en juego, así quedó planteado:
1) Agustín Canapino. Chevrolet Camaro. 189 puntos
2) Santiago Mangoni. Chevrolet Camaro. 131,50
3) Matías Rossi. Toyota Camry. 126
4) Marcos Landa. Chevrolet Chevrolet. 124,50
—————————–
Compañero de Canapino en el Canning Motorsport, es inimaginable pensar que Mangoni le haga frente, salvo que un prematuro abandono del arrecifeño, lo deje al balcarceño como segunda e inesperada carta del equipo para el título. Menos condicionados están Rossi y Landa, pero no pueden dar pasos en falso ya que deben descontar 63 y 64,50 puntos sobre 70,50 en juego.
Y un dato importante, los tres, deben ganar si o si para cumplir el requisito de la victoria obligatoria. Todo le da a Canapino una tranquilidad que refuerza al conocer que más alla de lo que hagan sus rivales, el quinto título será suyo con sumar sólo 13 puntos el número de la yeta). Entonces, y por encima de no olvidar que «en el TC todo es posible«, podemos decirle a Agustín que vaya preparando el champán para el festejo.
16-11-2025



















Bien Canapa entiendo hiciste lo mejor,teniendo en cuenta que tus rivales los tenías lejos del espejo retrovisor.
Queda la duda [ y si acelerabas un poco más (teniendo en cuenta el cañon que ostentas, certificado en tus últimas actuaciones consecutivas-auto y conjunto que por ahora no le llega a los talones al resto- y todo terminaba con el campeonato en el bolsilllo una carrera antes.
Entonces la duda es:surgio de tí hacer una carrera tranquila o hubo interferencias como sugerencias por parte de la ACTC (en este caso ningun mandato para que no lograra la victoria) sino simplemente una conversación amigable que que se expusieron las ayudas bridadas por la ACTC para correr en otros lares y otras bindadas por la categoría que no hace falta recordar.
De todos modos nada que ver con el campeonato de werner en que lo hicieron ir de prepo del decimo para atras para que no hubiera campeon anticipado y eso fue así porque fue corroborado un uno de los principales auspiciantes que Wernes que cuando lo supo pegó el grito en el cielo, menos mal que en la última carrera no paró ni hubo toques y el campeonato quedó para el que más méritos hizo.
Perlitas que le dicen con condimentos y algún dedo digitalizador.