REMAR DESDE ATRÁS.
Es lo que ahora tiene que hacer Agustíin Canapino en el campeonato de TC 2000 para recuperar el liderazgo perdido tras ratificarse la exclusión decidida tras la recienta carrera en Oscar Cabalén por no respetar el lastre de su Chevrolet Cruze el peso reglamentario de 60 Kg. Esta decisión le hizo perder al Titán los 20 puntos (8 del Sprint y 12 de la Final) logrados en la fecha cordobesa y lo relegó del primer lugar al cuarto. Además inhabilitó esta fecha para tomarla como una de los dos descartes obligatorios para el puntaje final{
Canapino quedó con 132 puntos por detrás del ahora único líder, su compañero Bernardo Llaver, que suma 154 y de Leonel Pernia, (145) y Julián Santero (144). La buena noticia para Agustín es que en la próxima fecha en Rafaela (24 de julio) cargará apenas 30 Kg de lastre contras 60, 50 y 40 que deben llevar sus rivales
La carta de la apelación que jugó el equipo Chevrolet no tuvo el resultado esperado. La nueva revisión efectuada en la sede central del Automóvil Club Argentino, con la presencia del concurrente del equipo, José Merlini y el responsable técnico Guillermo Cruzzetti junto a integrantes de la subcomisión técnica de la CDA, confirmó la falta. En este caso el peso faltante del lastre quedó fijado en 370 gramos contras los 400 de la verificación inicial. Vale señalar que independientemente de lastre, el peso del Cruze siempre estuvo en los parámetros reglamentarios.
Con esta situación, a la que sólo le falta el anuncio oficial, el campeonato de TC 2000 potencia su interés. Porque hay cuatro pilotos, de tres marcas diferentes, separados por 22 puntos (menos de una carrera) y por saber, cómo continuara la política del equipo Chevrolet con el relegamiento de su primer piloto (Canapino) y el liderazgo de Llaver. Ojalá todo sirva para que en las seis fechas que restan se vean carreras más atractivas