LLEGÓ A INDY, Y LA EXPERIENCIA BAUTISMAL TENÍA LUGAR EL EL CIRCUITO MIXTO.

Agustín Canapino en eL Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, corría por primera vez en el célebre Indianapolis Motor Speedway, si bien la carrera -Gran Premio de Indianápolis- (fecha 5) iba en el circuito GP, aquel que utilizara la Fórmula 1 años atrás. Mayo es el mes de Indycar en Indianapolis, que se coronará con las célebres y legendarias 500 Millas el 28 de este mes.

El arrecifeño largaba esta tarde (16.30 de la Argentina, 85 vueltas) en la posición 25. Había marcado 1m10s542/1000 en la mejor de las seis vueltas al trazado de 3925 metros de extensión, ubicándose último en su grupo.

La pole position para el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara-Honda), 1m09s332. El sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet) segundo. Al campeonato lo encabezada el sueco Marcus Ericsson, 130 puntos; escoltado por el mexicano Patricio O»Ward, 127; el español Alex Palou 121. Canapino marchaba 18° con 47 unidades, producto de dos duodécimos puestos en Saint Petersburgo y Texas.

“Mi objetivo seguirá siendo el mismo, sumar vueltas, experiencia y finalizar la carrera; Indianápolis es alucinante, se viaja rapidísimo”, señaló Agustin quien junto al brasileño Helio Castroneves (equipo Meyer Shank) quien supo ganar las 500 Millas, ocupaba la penúltima fila.

Indianápolis. Magia pura.

El Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, se corre desde 2014. Va en un diseño más nuevo y modificado del circuito que se usó anteriormente para el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 y, más tarde, para el Gran Premio de Indianápolis de Motociclismo.

Sirve como previo a las famosas 500 Millas, y también en forma separada compiten Indy LightsIndy Pro 2000 y U.S. F2000. De 2014 a 2016, la carrera fue conocida como el Gran Premio de Indianápolis, y de 2015 a 2016 fue patrocinada por Angie’s List. Para 2017, se eliminó el patrocinio del título de Angie’s List y el nombre de la carrera se cambió a IndyCar Grand Prix. Esto se hizo para reducir la confusión con la carrera anterior que era el Gran Premio de Fórmula 1 que solía celebrarse allí, y para entusiasmar aún más a los fanáticos, al tratarse de la Serie IndyCar Series c

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El circuito GP grado uno para la FIA se inauguró en 2000 y se usó para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 2000 (corrió Gastón Mazzacane con el Minardi) a 2007. Más tarde, se usó para Moto GP y Grand Am. Ha sido periódicamente mejorado, en especial en 2008.

En septiembre de 2013, se realizó una prueba de viabilidad de IndyCar en el Indianapolis Motor Speedway. La carrera inaugural se anunció el 1 de octubre de 2013 y estaba programada para principios de mayo. Se tomó la decisión de utilizar la pista en el sentido de las agujas del reloj y volver a trabajar en ciertas partes de la pista.

En octubre de 2013, se inició un proyecto de construcción para reconfigurar el trazado del autódromo con el fin de que el circuito fuera más competitivo, mejor para los fanáticos y más adecuado para los autos de Indy. Se repavimentó toda la pista, y se modificaron varios segmentos.  La nueva distancia del trazado pasó a 3925 metros.

Para que tengas en cuenta:

Desde 2014 a 2019, y nuevamente desde 2021, el Gran Premio de IndyCar se programó para el sábado dos semanas antes de las 500 Millas de Indianápolis. La carrera sirve efectivamente como un «fin de semana de apertura» para las actividades del mes de mayo en el Speedway. La carrera es el sábado que una vez se usó para el día de la pole Indy 500 (1952–1997 y 2001–2009), y en otros años el día de apertura de las prácticas (1998–2000 y 2010–2013).

Se seleccionó el sábado antes de la Indy 500 dado que el domingo se celebra en EE.UU, el Día de la Madre. Ese día además, la pista está cerrada el domingo para permitir que las cuadrillas vuelvan a convertir la pista al diseño ovalado, y para permitir que los equipos conviertan sus autos de la configuración de circuito continuo a la configuración ovalada. Las prácticas para la Indy 500 en el óvalo comienza el día siguiente.

¡Vamos Canapa!

Fotos: Juncos Hollinger Racing.

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