EN MOVIMIENTO.

Agustín Canapino se enfrenta al primero de los circuitos tradicionales, se puede decir, de la temporada 2023 de IndyCar. La serie desembarcó en el Barber Motorsports Park para el Gran Premio Indy de los Niños de Alabama.

Con 17 curvas, y una carrera a 90 vueltas, el circuito proporciona una dura prueba para el arrecifeño y su compañero Callum Ilott, los dos del Juncos Hollinger Racing (JHR) que llevan la marca adicional de Racing for Children’s en sus autos. También es la oportunidad de recuperarse de un fin de semana difícil en las calles de Long Beach.

El #78 de Canapa.

Para Canapino, la pista de 2,3 millas representa otro nuevo reto, confianza y motivación a full como es habitual en el Titán. En tanto Callum optimista dada su buena actuación en Barber en 2022, cuando llegó 11° antes de que un trompo le hiciera descender.

Y mientras tanto, y mientras tanto, Agustín en especial, así como su compañero en el JHR, avisoran las 500 Millas de Indianápolis del próximo mes. En el campeonato, Callum se encuentra 10° y Canapino 18°.

-publicidad-

“En mi primera carrera en un circuito convencional, me siento muy entusiasmado, hice una prueba en este tipo de circuito hace poco. Espero que Alabama ponga a prueba mi condición física de una manera diferente, haré todo lo posible como siempre para terminar la carrera, seguir aprendiendo y mejorando, y tratar de recuperarme del fin de semana malo en Long Beach”, había adelantado Canapa.

En las prácticas iniciales, Canapino marcó el 24° tiempo, en tanto el australiano Scott McLaughlin fue el más veloz. Agustín completó 26 vueltas al circuito, marcó 1m07s913 y quedó 1s252 de McLaughin Hoy a las 13, segundo entrenamiento y desde las 16 (horarios argentino), la clasificación.

 

(Horarios de nuestro país)

Fotos: Prensa JHR

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Me dejo sabor a poco. No tuvo buen ritmo con las negras, le fue mejor con las rojas y no se entendio la estrategia. Me gustaria escucharlo, pareceria como que el auto jamas estuvo bien balanceado. Paciencia. Nos tenia mal aconstumbrados

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre