LA RUEDA NO PARÓ DE GIRAR.
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EL TITÁN CANAPINO EN INDYCAR: LA PELÍCULA TERMINÓ COMO EL TITANIC

EL FINAL MENOS DESEADO, PERO EL MÁS PREVISIBLE.

La tan temida noticia calentó el frío mediodía argentino. Como se intuía el esperado comunicado del Juncos Hollinger Racing, no trajo buenas noticias sobre la continuidad de Agustín Canapino en IndyCar. Todo lo contrario; confirmó la sospecha del alejamiento del argentino luego de una temporada y media en la categoría norteamericana, y finalmente aunque adversa, la decisión echó luz después de tantos días plagados de incertidumbre.

El transcurso de los días, va arrojando más pormenores de la salida de Canapino del JHR y de hecho, de IndyCar, y también sobre su futuro. Primero, abajo, el comunicado oficial:

Chau IndyCar, en una de esas nos volvemos a ver en un par de veces el año próximo.

«Después de una gran primera temporada y una segunda en INDYCAR, Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino decidieron de mutuo acuerdo separarse. Felicitamos a Agustín por dar el salto a este tipo de competencias con nosotros durante el último año y medio, no solo aprendiendo un estilo de carrera completamente nuevo, sino también mudándose a los EE. UU. y aprendiendo el idioma para unirse a nuestra serie. 

Tanto Agustín como el equipo han trabajado incansablemente para aprender, crecer y tener éxito durante su tiempo en JHR, y estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Agradecemos a Agustín por su tiempo en Juncos Hollinger Racing y lo apoyaremos mientras continúa su camino. ¡Gracias, Agustín!

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Juncos Hollinger Racing y el piloto del Chevrolet Dallara #78, Agustín Canapino, comunican que por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos».

Como habrás leído, la partida del Titán de IndyCar tuvo una inmediata respuesta, también mencionada acá en Visionauto: vuelve a correr en Turismo Carretera a partir de fecha en Buenos Aires (17/18 de agosto). Y va a reencontrarse con una vieja amiga automovilística: la cupé Chevy. El auto alistado por el Canning Motorsport, ha de servir como debut y despedida para Agustín, dado que para el inicio de la Copa de Oro (15, septiembre), en San Luis tomará a su cargo el Chevrolet Camaro a utilizar por Guillermo Ortelli en el Gálvez. Plenamente confirmado que tanto el Guille como el Gurí Omar Martínez con nuevo Mustang, serán de la partida y la ACTC vuelve a homenajear a ambos.

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El tiempo por llegar, es muy factible que arroje luz sobre la «abrupta» y aún no explicada salida de manera amplia y creíble de Canapino del JHR y de IndyCar.
La participación del arrecifeño en la segunda Serie de monopostos más importante del mundo, le permitió darse a conocer con atributos y falencias en un mercado automovilístico tan amplio y abarcativo como el de Estados Unidos.
Y a propósito, haberse mostrado y que ahora sea conocido, bien pueden abrir puertas para para avanzar en otras categorías del infinito universo automovilístico estadounidense.
Ante su inmediato regreso al Turismo Carretera, aflora la sensación agridulce al percibirse que Canapino no haya explorado nuevos caminos para en cambio, resolver su vuelta al TC non-stop y así reencontrarse, también pudo suceder, con el lugar donde se siente más cómodo y como profesional, más redituable. Quizá ha adolecido para manejarse en el mundo de IndyCar, de gente conocedora, con contactos y experiencia, a modo de trabajar como manager, defendiendo sus intereses y siempre con el GPS enchufado para descubrir nuevas opciones. Tal estrategia da toda la impresión, que no se puso en práctica.

Todavía tiene mucho hilo el carretel. Si, te fijás en su posteo, y más allá de su participación en TC, Agustín menciona que cuando tenga su futuro «confirmado, se los estaré contando». La cita para algunos no ha sido una mera salida a sus dichos, dado que podría surgir una posibilidad para que hiciera tal vez un par de carreras en IndyCar en 2025.

El moderno complejo del equipo rebautizado Juncos Hollinger, cuando se incorporó el millonario norteamericano. Lo hizo construir el argentino, merced a una importante inversión. (Foto Visionauto).

¿Y mientras tanto, Ricardo Juncos en Turismo Carretera?. ¿Suena loco?, sí; más aún considerándose el crecimiento del equipo, de su empresa radicada en un moderno y amplio complejo cercano al óvalo de Indianápolis (foto). Visionauto ha sabido de un contacto telefónico de Juncos con Mauro Medina, director-propietario del RUS MED Team de TC, así como con el responsable de otra escuadra teceísta, y todo ha hecho suponer que esa supuesta vinculación no pasó la barrera del trascendido.

Un tema más, y a juzgar por lo sostenido por Juncos, trabaja para concretarlo más allá del complejo presente que le toca atravesar. Se refiere al proyecto de nuestro compatriota para organizar una carrera de IndyCar en la Argentina, más precisamente en Buenos Aires. Antes de que el caso Canapino, se llevara gran parte del tiempo en los últimos tiempos, Visión supo en relación a la movida para traer a IndyCar al país quizá en la segunda parte de 2025, que estaba previsto el traslado a Buenos Aires desde Indianápolis, de los dos Dallara-Chevrolet del JHR. La idea era llevar adelante exhibiciones en el Gálvez. Ahora debido a la baja de Canapino, esa acción pareciera haber perdido aire.

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Ante el devenir de los acontecimientos en torno a la historia del arrecifeño en IndyCar, y los factores (entre otros mencionados en nota anterior) que incidieron para arribarse a un final indeseado para el Titán, ¿puede hablarse de Titanic Canapino?

 

COMO LO VIVE CANAPA

ME VOY SABIENDO QUE DÍ TODO, Y SIEMPRE HAY UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A EMPEZAR

CUANDO TENGA MI FUTURO CONFIRMADO, SE LOS ESTARÉ CONTANDO

 

Imagen

Posteo en sus cuentas en redes sociales

 

ADEMÁS DE TC, MALLO LO INVITÓ A CORRER LA
CARRERA DE LOS 200 PILOTOS DE TURISMO NACIONAL.
Convocado por Manuel Mallo, se conoció que Agustín Canapino integrará el listado de pilotos invitados de la carrera de los 200 Pilotos, el gran evento solidario que el TN va a llevar a cabo también en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, novena fecha (6, 7 y 8 de septiembre).

El 6 de noviembre de 2022, Agustín debutó en la Clase 3 integrando el equipo M3 Sport Race, dirigido por Marcelo Mallo, padre de Manuel y Santiago; como sabrás este último, vencedor hace unos días en Oberá, Misiones. Esa vez, Canapino entre los invitados, llegó tercero en la final ganada por Franco Vivian. Antes, en la final para los pilotos titulares, el ganador fue Manuel Mallo.

 

 

nota en desarrollo

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EL AGUANTE.

Al final la «carrera» planteada en torno al futuro automovilístico de Agustín Canapino, salpicada como te contamos, de incontables ingredientes traducidos en versiones, ante el silencio inexpugnable del lado del Juncos Hollinger Racing (HJR) y del arrecifeño, lo generado fue una catarata de especulaciones.

Se acabó.

Se descartó que la «carrera» transitaba un par de vueltas finales, y el resultado, el menos deseado, Canapino deja de correr en IndyCar. La oficialización aguarda, venía en cualquier momento, y a partir de allí, una serie de más profundos cambios en el JHR cobrarían forma, y vendrían de la mano de la cesión de la conducción del equipo de Ricardo Juncos a su actual socio capitalista, Brad Hollinger; o hasta podría darse que Juncos, en Buenos Aires desde el lunes como te adelantamos, se desprendiera del equipo.

Si así fuera, Juncos vendiendo sus acciones, se mencionaba el arribo del ex piloto Bryan Herta para constituirse en el nuevo director e, incluso, también nuevo socio. Herta, estadounidense, de 54 años, corrió en el CART (antigua denominación de IndyCar) entre 1994 y 2003 y en IndyCar desde 2003 a 2006, y una vez retirado, formó su propio equipo (2008). ¿Pilotos?. Romain Grosjean, respaldado por Hollinger, y para el otro auto, ¿el norteamericano Devlin DeFrancesco, con un papá millonario detrás suyo?, ¿la joven piloto inglesa Jamie Chadwick, en carreras de la actual campeonato o a partir de 2025?; ¿Conor Daly, el hijo de Derek, el ex-F1, quien todo indicaba, tomará a su cargo el auto 78 en lo restante del año, también respaldados por billetes verdes. Herta, otros pilotos en el auto 78, poco importa a los hinchas argentinos…

 

CANAPINO EN INDYCAR 2025: TIEMPO DE DESCUENTO

DÍAS A PURO VÉRTIGO Y PLAGADOS DE VERSIONES Y CONJETURAS.

Y de interrogantes, mientras la reanudación del campeonato de IndyCar se espera para el 17 de agosto, en tanto Agustín Canapino junto a su señora Josefina Di Palma comenzaron  vacaciones a juzgar por lo difundido en la página web de la Serie (porqué no en la Argentina…), como también el resto de los pilotos (Grosjean, su compañero, partió hacia Inglaterra).

No precisamente de vacaciones, fue aguardado Juncos en Buenos Aires, con la agenda completa por reuniones. Una, en la sede de la ACTC, casi fija. Y en cuanto a Canapa, con insistencia se ha repetido la posibilidad para sentarse en un auto de Turismo Carretera: el Chevrolet Camaro 0km del Canning Competición (acordate, fusión de los equipos Las Toscas y JP Carrera) en plena etapa final de armado. Para sentarse en la butaca de ese auto, fue sindicado Guillermo Ortelli, para una despedida más ante la gente («como los Chalchaleros, sigue despidiéndose», bromeó un hincha de los primos de Ford). De concretarse, Canapino igual tomaría parte de la fecha clausura de la Etapa Regular en el Gálvez porteño. Ante la eventualidad, agarra el volante de un Chevrolet tradicional del mismo team. No te olvides, también anotan al Gurí Martínez en un Ford en el cercano fin de semana.

Un detalle para no descartar, hasta que se vino hablando si seguiría en IndyCar, la categoría corre en Madison, Illinois. El mismo finde del TC en el Gálvez. Entonces, si ves a Agustín arriba de un Chevrolet, el sueño americano será, definitivamente, un recuerdo, una experiencia que tal vez, representara para el Titán un antes y un después en su vida deportiva y personal.

De la desvinculación de Canapino del JHR y por ende de IndyCar, así como su continuidad supuesta con mucho menos porcentaje a favor, se habló en todos los sentidos, y también antes de definirse, de negociaciones entre un abogado y el JHR (recordá, el contrato abarca 2025 completo). Temas candentes a punto de desencadenarse.

El fuerte impacto de la polémica instalada luego de la carrera en Detroit, convertida en crisis; las heridas abiertas, la falta de los resultados deseados para Agustín, la ausencia de apoyo económico desde nuestro país, la esmerilada relación interna entre Canapino y Juncos, la incomodidad del Titán, la necesidad de apoyo dinerario para el equipo, agudizada ante la alta probabilidad de quedar afuera del Leaders Circle (mirá abajo el estado de los puntos), que otorga un millón de dólares al team con más puntos acumulados al cierre de la temporada, más la percepción firme que en 2025 tampoco fluirán fondos del lado argentino y hasta llegó a deslizarse que también entró en juego la separación de Juncos de su ahora ex-esposa Danielle de origen brasileño, producida el año pasado. Factores, entre otros, que pudieron incidir en la definición del caso Canapino.

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Tras la carrera en Toronto, así quedó el panorama en la pelea para entrar al Leaders Circle 2025 y embolsar el millón de dólares que al JHR le vendrían de perillas. Y pudo jugar también para dilucidar el rumbo de nuestro compatriota. El Programa Leaders Circle ha sido el detonante de la gran cantidad de cambios de asiento que se han visto en los últimos dos meses en IndyCar, a los cuales era inminente que se agregara Canapa. Fijate JHR casi en el fondo.

  • Pos. 18: No. 6 de Arrow McLaren – 185 puntos
  • Pos. 19: No. 66 de Meyer Shank Racing – 144 puntos
  • Pos. 20: No. 30 de Rahal Letterman Lanigan Racing – 135 puntos
  • Pos. 21: No. 20 de Ed Carpenter Racing – 123 puntos
  • Pos. 22: No. 41 de AJ Foyt Enterprises – 121 puntos
  • Pos. 23: No. 78 de Juncos Hollinger Racing – 116 puntos
  • Pos. 24: No. 51 de Dale Coyne Racing w/RWR – 115 puntos
  • Pos. 25: No. 18 de Dale Coyne Racing – 91 puntos

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Instalado en Buenos Aires, se esperaba que Juncos echara luz sobre tanta nebulosa. Justamente Juncos quien sabe cuestionar la divulgación de informaciones apoyadas en versiones, sin la palabra de los interesados. Eso vino ocurriendo. Desde las filas del JHR el silencio stampa se ha escuchado desde lejos, también del lado de Canapino. Entre signos de pregunta, manejamos un aspecto sensible: ¿Se lastimó el vínculo profesional y amistoso surgido entre el tándem Canapino-Juncos?. Referencias recogidas por Visionauto, apuntalaron el supuesto.

 

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CANAPINO EN INDYCAR 2025: PRONÓSTICO RESERVADO

HORA CLAVE.

La pausa en el calendario de IndyCar, en pleno verano estadounidense y mientras se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos en París, no ha sido tal más allá de la ausencia de carreras. Movimientos, versiones y especulaciones vinculadas a la temporada 2025 se acumulan.
Canapa, Juncos, Hollinger.
En el rubro, el momento de Agustín Canapino y del Juncos Hollinger Racing (JHR) ocupan a los medios especializados en Estados Unidos, y produce el lógico rebote en la Argentina fierrera, en particular entre los tantos seguidores del Titán y en su entorno local.
La más reciente e inquietante señal acerca del futuro de Canapino en IndyCar (su contrato con JHR incluye a 2025), se originó ante su reemplazo  en los ensayos de la categoría en el circuito de Madison. Entre los equipos que probaron en el World Wide Technology Raceway (WWTR), estuvo el Juncos Hollinger Racing con Romain Grosjean y…  Conor Daly al volante del auto 78 de Canapa. A lo sucedido agregá como para aumentar la incertidumbre, que JHR no abrió la boca, no explicó las razones.
Las siguientes pruebas, 7 de agosto, en el Nashville Speedway, se podían convertir en otra referencia en torno al presente. ¿Quién va a conducir el Dallara-Chevrolet 78? ¿Y días después, 17 de agosto, cuando continúe el campeonato de IndyCar en el World Wide Technology Raceway? Esos interrogantes se diluyeron al conocerse que el Juncos Hollinger Racing concurría con el equipo participante en la Serie Indy NXT.
Canapa en Detroit, el día que pudo comenzar a marcar un antes y un después.

Se acentúan opiniones, conjeturas; el conocido medio Racer.com (nota de Marshall Pruett, hombre con casi 40 años de experiencia en el automovilismo en distintas facetas) ha revelado la posibilidad que Ricardo Juncos esté intentando vender una participación en el equipo del que es copropietario con Brad Hollinger, el millonario empresario quien tuviera un rol preponderante en la crisis que tanto dio que hablar, producida a partir de la carrera en Detroit.

“Escuché lo mismo, pero son sólo rumores, gente que intenta hacer algún daño. Por supuesto que hay cierto interés; existe mucha gente interesada en IndyCar y tratando de hacer algo, pero eso no significa que seamos nosotros los que buscamos hacerlo. Nada es mío tampoco, y no creo que Brad lo sea, porque estamos en la misma página. Así que buscamos patrocinadores, eso seguro, pero no para vender nada”, comentó Ricardo Juncos con la intención de minimizar la alternativa.

Si hay un factor determinante en el esquema del JHR, latente en 2023, profundizado en 2024 y con derivaciones en la posición de Canapino en el equipo, es el económico. Acordate, Juncos sostuvo tiempo atrás que de lado argentino, para la actual temporada, no había recibido un peso. Archisabido es, sin el «combu$tible» el auto no arranca para hacer sostenible la permanencia del argentino, aún sin los cada vez más imprescindibles resultados demorados más de la cuenta en aparecer, en algunos casos por «cosas de las carreras» (frase célebre cultivada en el ambiente), y otras por errores del arrecifeño. Frente al contexto, programar a futuro se ha complicado demasiado.

En la falta de dinero, acaso no se pueda dejar de considerarse, lo ocurrido en el país con el poderoso broker de seguros, Héctor Martínez Sosa, denunciado ante la justicia por supuestas operaciones de seguros con organismos del Estado, durante la presidencia de Alberto Fernández con quien también se lo ha vinculado; caso agravado hace poco al conocerse una serie de mensajes entre el empresario y su esposa, quien durante años se desempeñara como secretaria del ex-presidente. Martínez Sosa jugó un rol de preponderancia en lo económico y personal, para concretar la inédita experiencia de Canapino a los 33 años en IndyCar; múltiple campeón argentino, uno de los top 3, en categorías en las antípodas de IndyCar. Al factor MS en el futuro de Canapino, no hay que descartar.

Sostener la continuidad del argentino en 2024, una vez finalizado su año como rookie en la Serie IndyCar, pintó compleja, y como ves la mano viene más dura si pensás en 2025. Racer.com ha consignado, «Agustín Canapino parecía haber terminado después de su temporada de novato debido a la falta de fondos para continuar en el Chevy No. 78. Hollinger fue lo suficientemente amable como para apoyar una continuación con el argentino, a quien Juncos soñaba con traer a IndyCar, pero la situación para conseguir patrocinadores reales que paguen por el No. 78 no ha mejorado».

El segundo ejercicio precisamente, no ha venido siendo resuelto sin escollos para JHR, la falta de resultados consistentes, implica a esta altura un riesgo muy considerable continuando el enfoque en Agustín. No obtiene por el momento el derecho a pretender el millón de dólares del Leaders Circle para 2025, monto que las arcas de JHR precisan.

El arrecifeño transita un pasaje determinante para su futuro en IndyCar. (Foto gentileza IMS Photo)

Así entonces, mientras Romain Grosjean aparece firme para el año próximo, la butaca de Canapino se ve amenazada. Al respecto, también dejó trascender Racer.com, «el ex piloto de Andretti Global, Devlin DeFrancesco, cuyo padre empresario Andy DeFrancesco utilizó sus empresas y acuerdos de empresa a empresa para financiar el tiempo de su hijo con Andretti en el camino a Indy e IndyCar, ha estado trabajando detrás de escena durante la mayor parte de un año. para establecer un equipo propio para dirigir Devlin», y continuó: «Los problemas de suministro de motores en mente, donde Chevrolet y Honda no están interesados ​​en apoyar los esfuerzos de un solo auto, y tampoco tienen nada más que ofrecer, la conversación se centró hace un tiempo en buscar opciones de entrada conjunta entre los equipos existentes. Y aunque Juncos Hollinger Racing no es el único equipo que mantiene conversaciones con DeFrancesco, JHR es el principal equipo que sigo escuchando mencionar sobre dónde caería una inversión liderada por DeFrancesco. Si no es así, JHR no debería tener dificultades para fichar a uno de los numerosos pilotos de IndyCar, Indy NXT o Fórmula 2 con presupuestos sólidos que están buscando un camino hacia la Serie IndyCar».

Más allá del mundo perfecto que pintó para Canapino, su incursión y temporada bautismal auspiciosa realmente en IndyCar, deparando gran entusiasmo a hinchas y seguidores argentinos del automovilismo; las heridas en la relación producidas en el año en curso en JHR ante los episodios polémicos en los circuitos, los escasos resultados pese al afianzamiento insinuado por Agustín y la billetera flaca fundamentalmente, han redondeado un combo que cuesta remontar.

Que puedan alinearse los planetas!

 

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18 COMENTARIOS

  1. Lo lamento por Canapino pero Juncos no puede perder todo lo que logro con tanto esfuerzo y años de trabajo por una patriada. Agustin ya tiene que estar out porque no cerro una carrera bien.

  2. La actc va a meter mano y le va a dar un respiro a canapa haciendo lo que no hace el automóvil club guarden este msj.

  3. Vaca que cambia Querencia se Atrasa en la Paricion..Volbe a turismo Carretera tu familia….Genioooo..

  4. Sin plata y con resultados malísimos,sin NADA para destacar en treinta carreras , porque la realidad es esa ,es un piloto que no tiene nivel internacional es muy difícil de mantenerse en ja categoría

  5. Los Argentinos fierreros no podríamos darle una mano al calapa poniendo un poquito cada uno x que somos Miles los fierreros mil o dos mil pesos x mes juntaríamos los que calapa nesecita podemos hacer un sacrificio hoy yo soy jubilado pero lo ayudaría de corazón ❤️ por el por todo lo que el nos a dado cuando el corría en Argentina dejo esa moción saludos a todos los fierreros

  6. estimo que el año -post indy 500- se complico en redondear una faena completa en alguno de los fines de semana. de todos modos y mas alla de errores y presiones, esta 23 en el ranking, con los mismos puntos que rasmussen y a 12 puntos de ray robb. tiene un buen % de vueltas cumplidas (casi 75%) aun cuando no corrio una carrera y en 2 abandono prontamente. buenos parciales, buenas clasificas, falta redondear en carrrera en las 4 pruebas que quedan.
    esta flojo de guita, como todo piloto de aca, presionado por resultados, para compensar esa falta de aporte dinerario. si el partner de juncos, exige cambio de butaca para dar el salto de calidad que el equipo demanda y para lo cual hace falta guita, espero que juncos pueda darle continuidad en algun equipo tipo ed carpenter o dale coyne, por ejemplo para que cumpla los 3 años d girar y foguearse alla. otro tema a tener en cuenta, es la chance d que indy venga a argentina en 2026; es un ariete comercial que podria darle a canapino sustento para seguir en el circo yankee y cobertura por parte de juncos que lo necesitaria como elemento de negociacion.
    ojala varrone acceda a una plaza -aunque sea parcial- tiene edad y trayectoria para desarrollarse en indy. tambien, fain que pueda acceder a la escalera del JHR en la indy next.
    un tema central, es la difusion masiva que necesita esta categoria. mas alla de los esfuerzos y espacios que brindan todos los medios especializados hace falta tv/cable masivo para poner en exposicion esta categoria.

  7. canapino esta empantando el puesto 22 con rasmussen. con buen % de vueltas dadas a lo largo de la temporada. es de esperar un buen cierre de temporada, que le permita ser top 20.
    esta a 12 puntos ray robb, que corrio todas las carreras y basicamente giro y acumulo casi 90% de vueltas giradas.
    si juncos, esta negociando la carrera en argentina 2026, canapino es parte del entramado comercial para desembarcar. con lo cual no resultaria logico prescindir de el. en todo caso, JHR, como tenedores del contrato de canapino, podrian negociar su butaca con algun piloto que traiga plata y darle una salida a agustin sentandolo en un auto de dale coyne, por ejemplo, para que siga desarrollandose. o evaluar si defrancesco viene con plata d sumar un 3er auto y dejarlo como 3ro dentro del JHR. hay abanico de chances para sustentar su estadia una temporada mas y cumplir con el acuerdo de 3 años

  8. Ocurrió el desenlace sospechado; falta de dinero, presión/autopresión, falta de resultados, salida. Es de esperar, que pueda tener canapino algún tipo de wild card, para correr las 500 Indy 2025. Ojalá no sea un cierre definitivo a la aventura yankee y que al menos cuente con la chance anual en mayo de girar en el superspeedway de indiana, con un 3er auto de juncos o algún otro que le permita largar y llegar al final del recorrido. No digo que sea el takuma sato argentino, pero que al menos todo lo capitalizado en el óvalo, que pueda tener repitencia.

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