OTRA PRUEBA SORTEADA, Y EN UN CALLEJERO DESCONOCIDO POR COMPLETO.

Para Agustín Canapino, después de andar arriba del Dallara Chevrolet de IndyCar bajo la lluvia y en un circuito callejero como el canadiense de Toronto, complicado extra ante el piso que dista ser el ideal, dado que se circula sobre las mismas calles y avenidas que transitan a diario miles de vehículos.

En su sesión llegó a ubicarse séptimo, octavo hasta quedar noveno (1m15s454) cuando llovía, que con la restante clasificación del otro grupo sumada, largará 18° en la carrera dominguera, 10° fecha (15.45 de la Argentina).

En el auto negro y verde del Juncos Hollinger Racing, debió extremarse debido a la lluvia que caía, debió calzar neumáticos para lluvia y necesitó recomponer el rendimiento, tras el afortunado trompo en los primeros minutos de la tanda cronometrada.

El más veloz, el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara Honda), 1m04s156, luego el neocelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet) a 322/1000, mientras que tercero se ubicó el mexicano Pato O»Ward (Dallara-Chevrolet) a 393. La segunda fila de largada se completará con el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda).
Para sorpresa general, no pasó el corte clasificatorio el actual dominador de IndyCar, el español Alex Palou (377 puntos); en tanto Scott Dixon (Nueva Zelanda), 267; Josef Newgarden (EE.UU.), 261. Canapino reunía 95 unidades y se encontraba 24° en el campeonato.

 

————————————–

nota anterior.

Canapino en IndyCar en Toronto, y… en Turismo Carretera en San Luis

LA ÚNICA FECHA DEL CAMPEONATO AFUERA DE EE.UU. EN LOS ENTRENAMIENTOS INICIALES QUEDÓ 20°. CLASIFICAN ESTE SÁBADO 15.50

-publicidad-

Agustín Canapino toma parte de la 10° fecha de la Serie IndyCar en el circuito callejero (2874 metros) de Toronto en Canadá. En el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing encara los ensayos oficiales (viernes, 18 horas). La clasificación sabatina 15.50 y la carrera el domingo a 85 vueltas desde las 14.45 (horarios argentinos).

LOS VES EN TORONTO.

Alex Palou (España) actual gran dominador, quien ganó las tres anteriores al hilo, lidera cómodo el campeonato con 377 puntos; Scott Dixon (Nueva Zelanda), 267; Josef Newgarden (EE.UU), 261; Marcus Ericsson (Suecia), 255; Pato O»Ward (México), 250; Scott McLaughlin (Nueva Zelanda), 229; Will Power (Australia), 226; Alexander Rossi (EEUU), 216. Canapino reúne 95 y marcha 24°.

El francés Simon Pagenaud aún no se recuperó por completo de los traumatismos sufridos en el violentísimo despiste protagonizado en las prácticas en la anterior cita en Mid-Ohio, en Lexington. Por eso no va a correr y lo sustituye el sueco Tom Blomqvist.

——————————————

En Tecnópolis. Experiencia Juncos Hollinger Racing.

Juncos Hollinger Racing
@juncoshollinger

 

——————————————

El circuito canadiense mostró como último ganador al neocelandés Scott Dixon (Dallara-Honda), del equipo Chip Ganassi. Además, en 1996, se produjo el accidente fatal de Jeff Krosnoff, quien falleció como consecuencia del impacto de su auto contra una de las defensas.

Canapino encara otro compromiso fuerte en su primera temporada en IndyCar, mientras en el ambiente del automovilismo argentino, se habla con firmeza que el Titán, una vez finalizada la temporada 2023 de IndyCar el 10 de septiembre en Laguna Seca, California, al encontrarse libre de compromisos, volverá a correr en Turismo Carretera en las últimas cinco fechas de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que como es habitual cada año, define el campeonato. En tal caso, se descuenta que se subirá a un Chevrolet del JP Carrera.

«Se está hablando, pero no hay nada concreto todavía», se limitó a revelar desde Toronto, Ricardo Juncos a visionauto.

Fijate las cinco últimas fechas de TC por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

17 septiembre. Autódromo Rosendo Hernández. San Luis.

1 octubre. Autódromo San Nicolás, Buenos Aires.

29 octubre. Autódromo Rafaela, Santa Fe.

12 noviembre. Autódromo de Toay, La Pampa.

3 diciembre. ¿Circuito de El Villicum, San Juan? ¿Autódromo Roberto Mouras de La Plata (BA)?

Foto portada: JHR.
-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Ahora entiendo porqué no va a los 200 km. Esta claro que tiene que cumplir con la ACTC y cuando termine en Indy va correr lo que quede de las Pick Ups y el TC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre