IGUALÓ LOS MEJORES RESULTADOS ALCANZADOS A PRINCIPIOS DE TEMPORADA, EN LOS MOMENTOS DEL DEBUT.

Sin embargo, en las tortuosas y desparejas calles de la ciudad canadiense, encerradas entre muros, Agustín Canapino dio un salto cualitativo como no se le había notado en las citas anteriores de IndyCar post-500 Millas de Indianápolis.

El análisis va más allá; le tocó afrontar y salir airoso de pasajes que pusieron a prueba otra vez, y acaso más aún, el porte conductivo y temperamental del arrecifeño que hasta hace poco más de seis meses se dedicaba a acelerar y con prolongados éxitos, autos de Turismo Carretera y TC 2000 en la Argentina.

 

«Gané y perdí, pero quedé muy conforme», dijo el Titán.

 

Es ese mismo Canapino, cada vez mejor preparado físicamente, su principal déficit  cuando desembarcó en el Juncos Hollinger Racing, su mente puesta a pleno detrás del nuevo objetivo. Cada vez más conocedor de los secretos de un auto de IndyCar, de su particular mundo y sus carreras casi sin solución de continuidad.

A obstáculos iniciales en el auto en Toronto, le siguieron una clasificación bajo la lluvia en el piso resbaladizo de las calles, transitadas por miles de vehículos a diario, causante de incidentes y golpes contra los muros. Y Canapino salió airoso no sólo, también fue a más, su actitud fue más agresiva y además supo evitar pasajes con piñas múltiples.

Llegó a ubicarse 10°
-publicidad-

Dejó un saldo más elevado su 12° lugar en Toronto, respecto a aquellos mismos resultados acaso, logrados en el bautismo en el también callejero en St. Petersburgo y luego en Texas. Por poco se le escapó situarse un escalón más arriba, 11°, cuando en la última vuelta de las 85 planteadas y completadas con mejor resto físico, fue superado.

https://twitter.com/i/status/1680686848245415944

El dinamarqués Christian Lundgaard en un Dallara-Honda del equipo de Bobby Rahal, uno de los históricos de IndyCar, se quedó con su primer triunfo en IndyCar, al cabo de la accidentada carrera. Segundo el cómodo líder del campeonato, el español Alex Palou (Dallara-Honda) a más de 11 segundos, mientras que el estadounidense Colton Herta también Dallara Honda, ocupó el último escalón del podio. A continuación, Scott Dixon, el estadounidense Josef Newgarden, los neozelandeses Scott McLaughlin y Marcus Armstrong, el mexicano Pato O»Ward, el norteamericano Graham Rahal y Félix Rosenqvist para completar los diez primeros; el sueco quien alcanzó a soplarse primero el puesto 11.

https://twitter.com/i/status/1680695322677264385

Palou con 417 puntos y porqué no encaminado hacia la Fórmula 1 en 2024, vinculado a McLaren, lidera cómodo el campeonato de la  Serie; pese a su auto dañado desde la vuelta 46, con el riesgo de perder el alerón delantero en la fase final, el español remontó desde el puesto 15 al segundo. Luego Scott Dixon 300 puntos; Newgarden, 291; Marcus Ericsson 275; Pato O»Ward, 274; McLaughlin, 258. Canapa, como rookie, marcha 21° 113 unidades.

El dinamarqués Christian Lundgaard, ganó por primera vez en IndyCarIndyCar, cuyo calendario finaliza temprano, el 10 de septiembre, no tiene pausa. En Iowa, el fin de semana un doble capítulo.

Fotos: Twitter Canapino

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre