EL OVALO DE IOWA, OTRA PRUEBA DE CARÁCTER.

Agustín Canapino tuvo un recorrido con escollos en los 1410 metros del óvalo de Iowa, donde las dos carreras de la Serie IndyCar, las embolsó con absoluta autoridad, Josef Newgarden, ganador de las pasadas 500 Millas de Indianápolis, temible con el Dallara Chevrolet en los óvalos. Lejos suyo, 26to, llegó Canapino a 14 vueltas fruto de inconvenientes centrados en un encontronazo contra un paredón.

Todo para el ultra veloz en los óvalos, Newgarden.

En el Dallara-Chevy del Juncos Hollinger Racing, Agustín en la última carrera del fin de semana, impuso un ritmo más acentuado aún, llegando a medir con animadores de peso y trayectoria en IndyCar, en un circuito donde había hecho sus pruebas iniciales en junio último.

VOLABA EL #78

Agustín Canapino @AgustinCanapino
Volaba el #78 hoy… me fuí muy arriba armando la maniobra para intentar superar a Alex Palou luego de haber pasado muchísimos autos desde el P25 y venir a gran ritmo, pisé lo sucio y fuí contra el muro… Gracias  @juncoshollingerpor el gran auto y el trabajo para terminar.

Se lo notó arriba del auto con una estrategia más agresiva, hasta llegó a aparecer durante un pasaje entre los 10 de adelante, pero en la vuelta 88 de las 250 pactadas, le pegó de costado a uno de los muros del óvalo sin consecuencias graves en el auto. Eso hizo que debiera entrar a los pits, los mecánicos del JHR chequearon, hicieron unos retoques y lo devolvieron a pista. Sin embargo, el Dallara ya no fue el mismo y comenzó a perder terreno, cayendo desde el 12° lugar al 26° y con vueltas perdidas, la estabilidad fue el obstáculo y más aún cuando se viaja a casi 300 km/h. Y después, una nueva bandera amarilla apareció, situación por la que se le complicó más la mano al arrecifieño, sancionado con un pase y siga por boxes por haber ingresado en forma indebida al sector, que visitó en más de  una ocasión.

Al Newgarden lo siguieron el australiano Will Power (Dallara Chevrolet), segundo y el español Alex Palou (Dallara-Honda), líder del campeonato, tercero. El sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet) cuarto, y el neozelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet) quinto, todos con las 250 vueltas completadas.

EL GANADOR.

De nuevo en un callejero, en Nashville, la ciudad de la música el 6 de agosto, va la siguiente fecha.

 

 

 

-publicidad-

 

 

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Venía tan bien el titán, tan comiéndose a todos que no soporté estar sentado, me levanté del sillón y me fui a cocinar unas galletas para la merienda cuando escuché desde la cocina que había tocado el paredón, el resto lo relata muy bien la nota. 1) Que disfrute verlo correr confiado y agresivo como lo fue siempre, ese disfrute ya nada me lo puede quitar, gracias canapa !! 2) No me levanto mas a cocinar en el medio de una carrera.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre