SU DALLARA-CHEVROLET CON LOS COLORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL.
El acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Juncos Hollinger Racing (JHR) de IndyCar, conducido como es sabido por el argentino Ricardo Juncos, al que se sumó en la actual temporada Agustín Canapino, va a permitir que en las 500 Millas de Indianápolis del venidero 28 de mayo, y desde ya desde el mismo comienzo de los inminentes entrenamientos, que han de ser el paso inicial para una de las carreras más célebres y legendarias del mundo, se produzca una acción con alto contenido para los argentinos.
El Dallara-Chevrolet n°78 del arrecifeño, auto especialmente construído para las 500 Millas, y que al igual que el del británico Callum Ilott, n°77, sólo se utilizará para las 500, va a lucir una muy creativa decoración, cargada de profundo significado. El auto fue ploteado con los colores de la Selección Argentina, campeón del mundo de fútbol en el Mundial en Qatar.
El homenaje no es uno más, el fútbol y el automovilismo reunidos para tomar parte de uno de los grandísimos acontecimientos del motorsport: las 500 Millas de Indianápolis que, se descuenta van a volver a convocar a unos 360 mil espectadores, la capacidad máxima del Indianápolis Motor Speedway.
Un reconocimiento más, y muy singular, para el seleccionado campeón mundial, dirigido por un fierrero como Leonel Scaloni, para el mejor jugador del mundo Leonel Messi y para el plantel que brilló en Qatar.
“Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino como Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing en las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis«, ha dicho Claudio «Chiqui» Tapia, el presidente de la AFA. «Para mí como presidente y co-propietario de JHR, y desde ya como argentino, es un orgullo llevar en el auto en las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y de la AFA y así juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 Millas; la verdad para mí es un sueño hecho realidad y creo que será un hecho histórico para el deporte denuestro país, que más allá de cualquier resultado, quedará en el recuerdo de todos”.
«¿Como me siento?, con un gran orgulllo y honor por representar a los campeones del mundo en la carrera más antigua e importante del planeta», respondió Canapa. «Y en mi caso -añadió-, al igual que Ricardo, es un sueño cumplido y por duplicado, participar de las 500 Millas y representar a nuestra selección que tantas alegrías nos ha dado», mencionó Canapino antes de reiterar, «serán mis primeras 500 y si bien nuestro objetivo es clasificarnos para correr la carrera y después, terminarla. Por eso daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de llegar en la mejor posición posible».
El Dallara de Agustín, revelada su decoración por parte del JHR, cuenta con un aditamento que caló hondo en los argentinos: La letra del tema musical convertido en un éxito descomunal, inmortalizando: “¡Muchaaachosss!», se lee en el deflector posterior, sobre los neumáticos traseros. El logo de la AFA aparece en varias partes del coche, así como el de “Visit Argentina‘, uno de los patrocinantes del arrecifeño por el lado del Ministerio de Turismo de la Nación. Y no faltarán en los pontones, las famosas tres estrellas que simbolizan los títulos mundiales conseguidos por la Argentina (1978, 1986 y 2022).
Los colores celeste y blanco, también los lucirán todos los integrantes del JHR en la indumentaria confeccionada en Italia, dejando de lado en las 500 Millas, los habituales verde, negro y blanco que retornarán en la siguiente fecha en Detroit.
https://apis.mail.yahoo.com/ws/v3/mailboxes/@.id==VjN-xF3I97EHoROgkj6VNCdRQqeA2JymVf7t_dNnS0aDi3s78AREAsRDD7nmdHgvOMaxQGPOCLL4yv1gdpoOBPLlCw/messages/@.id==AEHcwb8GSj8NZFSEoAzFiPy1Czg/content/parts/@.id==2/refresh?appid=YMailNorrin&ymreqid=a1e28384-e738-286e-1cb8-760051012f00
Fotos: Prensa JHR