CON UNA VENTAJA DE 57,50 PUNTOS SOBRE 70,50 EN JUEGO EN LA CARRERA FINAL EN EL MOURAS, EL ARRECIFEÑO ES EL GRAN CANDIDATO AL TITULO DE TC. SUS RIVALES ADEMÁS DE DESCONTARLE PUNTOS, DEBEN GANAR.
Agustín Canapino vs Matías Rossi.
Canning Motorsport vs Pradecon Racing.
Es interesante la propuesta del Turismo Carretera para la definición de su 84° campeonato. Porque entre los pilotos, y más allá de incluir también como protagonistas con chances a Santiago Mangoni y Marcos Landas, el foco está localizado en el Titán y el Misíl, dos de los grandes referentes de la categoría y actores de uno de los tradicionales duelos del automovilismo argentino.

Entre los equipos, la instancia decisiva enfrenta a dos de los más fuertes, aunque con distintos recorridos. Es extenso y exitoso, el que ostenta el Canning Motorsport , heredero del legendario JP y que en este caso cobija a Agustín Canapino y Santiago Mangoni, con sendos Chevrolet Camaro. Más corta es la experiencia del Pradecon Racing, que transita su segundo año y pone como candidatos Matías Rossi y Marcos Landa, con un Toyota Camry y un Chevrolet Camaro. Falta Ford, marca campeona de los útimos años.
El calor emocional que genera esta situación se entibia al entrar en el análisis de las posibilidades y ver que casi todas chances están del lado de Canapino, porque también ese análisis muestra a su Chevrolet Camaro en un nivel superior. Pruebas incontrastable son sus cinco victorias contra ninguna de sus nivales. Encima su escolta es Mangoni, su compañero de equipo, y a quien en condiciones normales, nadie imagina plantearle lucha directa a Agustín. Si, ayudarlo o heredar la posta de candidato en caso de una desastrosa carrera del Titán.

Todo parece dado en favor de la quinta coronación de Agustín pero como se dice, y lo suscribe el propio arrecifeño, “las carreras hay que correrlas” y más en este caso que como se costumbra para estirar la definición hasta el final entrega puntaje y medio. Por lo tanto, hay 70.50 em juego que los rivales de Canapino deben aprovechar al máximo., además de ganar mientras que Agustín puede especular en la medida que le responda su auto
LOS HORARIOS
Sábado 6 de diciembre
11.05 a 11.25 – 1° Entrenamiento TC (Grupo B)
11.30 a 11.50 – 1° Entrenamiento TC (Grupo A)
13.20 a 13.50 – 2° Entrenamiento TC (Grupo B)
13.55 a 14.25 – 2° Entrenamiento TC (Grupo A)
16.03 a 16.11 – Clasificación TC (3° Cuarto)
16.16 a 16.24 – Clasificación TC (4° Cuarto)
16.29 a 16.37 – Clasificación TC (1° Cuarto)
16.42 a 16.50 – Clasificación TC (2° Cuarto)
Domingo 7 de diciembre
10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)
14.00 a 14.50 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)
Demasiadas y complicadas cosas para cumplir para Mangoni, Rossi y Landa y más en un circuito como el Roberto Mouras platense, ultraconocido por todos, difícil para loo sobrepasos, y donde seguramente tendrán rivales que sin nada que perder o ganar, salvo algún otro interés, irán por lo suyo para cerrar de la mejor manera la temporada. Casos entre otros como los de Santero, Werner, Urcera, Todino, Lambiris, Castellano, Trucco, quienes indirectamente con sus ansias triunfalistas, pueden convertirse en aliados de Canapino al quitarle la victoria a quienes la necesitan.

Planteadas así las cosas, las pruebas de clasificación y las series serán claves para una final que coronará al sucesor de Julián Santero. Como quedó dicho, el gran candidato es Agustín Canapino, que buscara concretar ese pronóstico en el camino de la Triple Corona. Pero a no olvidar que esto es Turimo Carretera y todo puede pasar.
4-12-2025




















