SE LLEVÓ A CABO LA 8VA EDICIÓN JUNTO CON LA FUNDACIÓN PESCAR. 

Con las nuevas 15 promociones, ya son 105 los estudiantes secundarios de colegios de Grand Bourg que participaron de esta acción, donde todos lograron un 100% de cumplimiento del ciclo escolar y un 93% logró insertarse formalmente en el mercado de trabajo.

El programa que se lleva a cabo desde 2016 y tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes, consiste en 540 horas de clases y una graduación con un título certificado por la Universidad del Salvador.

Los alumnos cursan tres horas todos los días que dura la capacitación, mientras en paralelo deben cumplir con las exigencias de asistencia y estudio del propio colegio, una condición fundamental para mantenerse en el programa.

Dentro de las oficinas y talleres de Volvo en Grand Bourg, los jóvenes pasan por distintos sectores como Mantenimiento, Diagnóstico Electrónico, Repuestos, entre otras áreas. Este es, quizá, uno de los principales diferenciales del curso, ya que esa experiencia les permite tener la vivencia real de cómo es trabajar en una empresa. En su paso por la sede, deben manejarse usando distintos recursos como oficinas, salas, computadoras, el comedor que comparten con el resto del personal y las autoridades, así aprenden a relacionarse con compañeros y jefes, cumpliendo horarios y distintos compromisos, entre otras cosas.

-publicidad-

Además, durante los 2 años siguientes a la finalización, la Fundación continúa con el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes, con informes periódicos a Volvo sobre el proceso de inserción laboral de los egresados.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre