SE ACERCA EL CIERRE DE LAS ETAPAS REGULARES.
La ausencia del sol, el viento y la baja temperatura caracterizaron y condicionaron a pilotos y equipos a la hora de salir a pista.
El tercer nivel de la «escuela» de la ACTC dejó todo listo para las selectivas domingueras, con Lucas Carabajal dueño de las pruebas abordo del Ford del equipo de Emanuel Moriatis, fue para el chaqueño su primera pole position dentro de la categoría.

Lucas Carabajal es el gran dominador de la temporada del TC Mouras. Lo ratificó con la pole y esperaba rubricarla con un triunfo.Los parciales en la pista platense, se los repartieron quienes los transitaron mejor: Borgert se quedó con el inicial y el de cierre; Provens con la zona del curvón; Luengo el más veloz en la primera parte de los mixtos; y Carabajal aprovechó su potencial a la salida del tramo lento y parte de la contrarrecta.
En la categoría menor, Nicolas Jaime se quedó con el mejor tiempo por tercera vez en la temporada y al hilo, evidenciando que acaso haya encontrado el funcionamiento buscado en su Dodge (llegó segundo en las seis fechas previas). Comparable con la campaña de Carabajal, ambos mandan en las respectivas divisiones y acumulan como los más ganadores, tres victorias cada uno..

El líder del campeonato pegó el zarpazo en su segundo intento y bajó a Marcelo Beraldi, quien lo escoltó. Por otro lado, llamó la atención de uno de los principales animadores Juan Pablo Alberti, quinto en el Chevrolet del RUS MED team pese a calzar gomas nuevas. El pibe arrecifeño pelea por quedarse con la etapa regular, al momento a 21 puntos del poleman.
Más tarde, la divisional disputó nuevamente una serie única, consecuencia y síntoma de un parque automotor cada vez menor. Beraldi en el Ford atendido por el equipo de Emiliano Spataro; se hizo con la batería, durmió al pilarense en la largada y no soltó la punta hasta ver la bandera a cuadros, pese a una falla en la caja de velocidades. Jaime culminó detrás y Alejandro Martínez, el hermano del Dibu, el ídolo en el arco de la selección argentina campeón mundial y de la Copa América, completó el podio. En tanto Alberti finalizó en la misma colocación que partió, en un fin de semana que no era deseado, luego de contar con la misma cantidad de triunfos en nueve fechas. Hoy las finales.
Por Conrado Maguna Martorell.
26-7-25


















