SE BAJA SIN EXCUSAS.

No es fácil para cualquier piloto dejar de correr en plena temporada. Tampoco es común que en los motivos de la decisión deslice una sincera autocrítica más allá de los habituales argumentos de falta de motivación. Carlos Okulovich, una de esas excepciones, acaba de anunciar que se baja  del Torino de Turismo Carretera del Maquin Parts y no oculta ni disfraza las causas.

“Tengo muchos años de automovilismo y experiencia en varias categorías  uno sabe cuándo poner un punto y aparte. No me veía con las fuerzas suficientes para, en las pocas fechas que quedan del torneo, alcanzar el rendimiento que quería y que teníamos por objetivo”.reconoce sin vueltas este simpático misionero que hasta ahora compartió su pasión por las carreras con su actividad  de empresario yerbatero, y a los 38 años toma esta importante decisión y se baja de uno de los mejores equipos de la categoría.

Participante en las 12 primeras fechas del campenato de TC, Okulovich logró sobre el Torino su mejor reultado ante sus coprovincianos. Fue 15° en Posadas.

“Después de hacer una evaluación profunda de cómo se desarrolló la temporada, decidimos con el Maquin Parts que lo más inteligente era poner en pausa mi participación en el Turismo Carretera de este año”, explica Okulovich, que esta temporada corrió las 12 fechas, con el 15° puesto en Posadas, como su mejor resultado. Todas fueron con el Torino que el año pasado manejó Facundo Ardusso y de ahora en adelante tendrá a su cargo Gastón Todino en el TC Pista

“En ocasiones  no estuve a la altura para poder exprimir el potencial del auto al 100 por ciento, también cometí algunos errores y, otras veces, no lograba ponerlo a punto para tener la respuesta que esperaba” completa  Okulovich, quien deja el TC después de 176 carreras desde su debut el 21 de mayo de 2006 en Río Cuarto. Hizo dos poles y ganó dos series, pero no pudo vencer en ninguna final. Como consuelo se lleva un particular récord: ser con 157 carreras el piloto que más veces compitió con Torino. Pergamino  que suma a destacadas participaciones en TC 2000 y Turismo Nacional, categoría que lo vio campeón de la clase 3 en 2010.  

El ingreso al Maquin Parts no le entregó a Carlos Okulovich los resultados esperados. Frente a esta situación y a sus sensaciones personales, el misionero decidió un parate . No dijo si es definitivo.

¿Retiro temporario o definitivo? es la pregunta sobre el futuro de Okulovich. “Me tomaré un tiempo para pensar qué hacer.Por el momento la intención es no hacer automovilismo hasta el próximo año y después evaluar, ver qué alternativas existen” dice.

Que sea lo mejor para vos, Carlitos…

-publicidad-

 

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre