ALDRIGHETTI Y LEGUIZAMÓN, GANADORES PRIMERIZOS Y EN SUSPENSO.

Buscar la vuelta a los formatos de las carreras para no repetir ganadores y aumentar el interés ha sido una particular costumbre en los últimos años en el automovilismo argentino. Inversión de grilla, lastres, recargos por posiciones en el campeonato, carreras sprint, carreras con obligatorios cambios de goma o recargas de combustibles han sido variantes aplicadas con mayor o menor éxito por las distintas categorías.

Para el estreno de la Semana de la Velocidad en el Autódromo de Neuquén, el Top Race en su versión mayor incorporó otra variante, tomando un poco de las otras pero sin apartarse del automovilismo puro que “ensucian” lastres y recargos. Hizo dos breves carreras, de 20 minutos de duración más una vuelta, con la obligación de recargar combustible en algunas de las mismas. Un desafío a la velocidad, la estrategia y la regularidad.

Una acertada estrategia y el impecable sobrepaso a Diego Azar le permitieron a Baltazar Leguizamón debutar cono ganador en Top Race V6. Luego, tras su exclusión en la revisión técnica posterior, su equipo apeló y los comisarios deportivos de la CDA del ACA declararon «en suspenso por técnica» al resultado en pista de las dos finales.

Salieron interesantes carreras que inicialmente entregaron dos nuevos vencedores en la categoría como Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón. Claro que habrá que esperar unos días para confirmarlo, especialmente en el caso de Leguizamón, ya que  tras la revisión técnica los comisarios deportivos decidieron la exclusión de Leguizamón por anomalías en su auto, localizadas en la posición de soporte de la jaula para anclar la carrocería. El equipo de Leguizamón, el DM Team, apeló la medida y el tema se resolverá en los próximos días cuando los técnicos de la CDA realicen una nueva inspección del auto. Vale señalar que además del triunfo en la segunda carrera, Baltazar terminó sexto en la primera.

A la espera de las decisiones, vale recordar las situaciones que rodearon ambos triunfos.“Tengo que buscar la victoria” decía Aldrighetti, incentivado por el buen andar del Lexus del Halcon Motorsport y la cercanía de su Villa Regina natal. El abandono del desafortunado Josito Di Palma (autor de la pole) por un problema eléctrico le allanó el camino y respaldó su opción de apostar sus fichas ganadoras al trámite velocista de la carrera inicial que lo vio entre sus protagonistas centrales. Lo mismo hicieron sus escoltas Ciarrocchi, Guerra y Reutemann, sus escoltas.

Guiado por el expiloto Gustavo Tadei, un profundo conocedor de la categoría y su actual director deportivo en DM Team, Baltazar Leguizamón hizo la otra jugada con la detención para la recarga de combustible ya avanzada la carrera inicial. Dejo de lado el cuarto lugar en la pista pero descender a un sexto que junto al campeón Diego Azar (quinto) los dejaron mejor parados que nadie para la segunda final detrás del cuarteto que debía la detención para la recarga. Una precisa maniobra de Leguizamón fue el pasaporte al bautismo triunfal. “No conocía Neuquén, pero tuve un gran auto y nos recontrajugamos con la estrategia. Salió bien y estoy muy feliz por esta victoria en el Top Race V6, la categoría más importante del país…” dijo en su exultante festejo, este piloto de 21 años con experiencia internacional en categoría del automovilismo estadounidense. Ahora debe aguardar la última palabra de las autoridades para soltar el festejo definitivo.

-publicidad-

El cordobés Marcelo Ciarrocchi. Otro de los que se fue de Neuquén con una sonrisa. Sin ganar, sumó más que nadie y se afianzó al tope del campeonato.Hubo un tercer ganador. Sin haber llegado primero, bien puede recibir ese elogio a Marcelo Ciarrocchi, quien cumplió con los requisitos de la regularidad, con buena suma de puntos y que también se incluían en los desafíos de este tipo de carreras. Fue el único que subió a ambos podios (segundo y tercero) y quien levantó la mayor cosecha de puntos en función del campeonato. Llegó a Neuquén como líder con siete de ventaja, y se fue en la misma posición pero con una diferencia de 15  sobre Aldrighetti. Y pueden ser más de acuerdo a lo que pase con Leguizamón.

 

Fotos: Prensa Top Race

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre