El referente de Dodge se fue al Galarza Racing, conocido equipo que se armó un elenco potente como para ilusionar de una vez por todas, a los hinchas de Dodge.
Resuelto el futuro de uno de los nombres y apellidos fuertes del Turismo Carretera: Jonatan Castellano se va a subir a un Dodge del equipo de Ramiro Galarza. El Pinchito dejó el Tomás Abdala Racing, para sumarse al equipo por excelencia en cuanto a la marca del carnero en la ACTC. En su vigésima primera temporada en la categoría, Jonatan irá a buscar de su décimo triunfo luego haber pasado las 300 carreras en 2025, como una muy buena forma, en El Calafate, de comenzar el campeonato (¿último con los motores multiválvulas actuales, mencionándose que andan orillando los 500 burros?).
La vida color naranja, el Dodge Challenger del de Lobería.
A su lado va a estar un debutante: Marco Dianda, campeón de TC Pista y una de las máximas promesas del automovilismo nacional. El de Guatimozín tendrá el desafío de estrenarse con 17 años, y sin dudas que el Pinchitoa será un maestro apropiado. ¡Qué dupla se armó el de Acebal! Agarró al mejor corredor de la marca por experiencia y recorrido, y al de mejor proyección. Un dream team de Dodge, acaso; experiencia y capacidad, más sangre nueva y sólidas perspectivavsdsssssds.
El auto de Castellano lo armará el mismo y su gente, aunque no vienen como desean con los tiempos. La ida tan lejana a El Calafate es un factor fundamental en el inicio de la temporada, dado que quita tiempo de trabajo en la semana previa por el viaje largo: «Estamos llegando muy ajustados a la primera fecha, no como nos gustaría arrancar, pero vamos a organizar bien el año«. ¿Realmente es necesario que la primera fecha sea tan lejos y que la logística y armado de la experiencia venga tan exigente al inicio de campeonato?. A la pregunta podría seguir una respuesta: Se supone que los actores al comiezo del año, llegan reinventados y también el hecho de correr en verano, dado que en invierno habría que llevar esquìes…
«Estamos con mucho entusiasmo y muchas ganas. Para nosotros es muy importante que esté Jonatan, un referente de la categoría, de la marca, nos va hacer muy bien. Confiamos mucho en que van a salir cosas muy lindas”, agregó. La incorporación aún está fresca, se dio hace pocos días.
Ah!, la famosa promesa de Jonatan a su abuelo: subirse a un Ford, debe esperar. La ACTC a diferencia de otros casos de pilotos, resolvió mantener el status quo del Pinchito, eso sí, fue duda hasta último momento. Su continuidad con el Dodge, fue la que destrabó el acuerdo con su nuevo conjunto. Se sigur estirando así una historia que muestra sucesivos rechazos por parte de la ACTC, ante un piloto que merece correr con el logo que desee.
Fotos: ACTC
4-2-26















