ES LA PREGUNTA que quedó dando vuelta en el caluroso atardecer santafesino, luego de los dos fuertes golpes contra el muro que se dieron Christian Ledesma y Jonatan Castellano en los entrenamientos iniciales del TC . Ver al marplatense, dolorido pero activo en su box mirando los daños en su Chevrolet, y a Pinchito, regresando al atardecer al circuito y mostrando que solo tenía golpes, y no fracturas, tranquilizó sobre consecuencias de accidentes que pudieron ser peores que el dolor de los golpes, y en el caso de Jonatan (no va a correr) la pérdida de las tibias chances que tenía de mantener el invicto de presencias en el playoff que mantenía desde el 2008.
«Si venia en una vuelta veloz, me lastimaba» reconoció Ledesma, quien en el momento en que la rotura de la llanta provocó el golpe, circulaba a unos 150 Km/h,. Casi la mitad de la velocidad que estos autos alcanzan en Rafaela.
«Si le pegada al auto de Pinchito pasaba un desastre…», admitió Martín Ponte, antes de esconderse en un cortante «no hago comentarios», para dar su opinión sobre la sanción de maniobra peligrosa, por no reducir la velocidad ante el accidente de Castellano que invalidó su pole, y lo mandó a largar último en su serie. Por encima de lo discutible de la sanción, lo cierto es que seguramente, no habrá disfrutado Ponte tirarse a la banquina a 230 km/h, para esquivar por centímetros al Dodge de Castellano.
Esta décima fecha del campeonato ha mostrado el primer tránsito de los TC multiválvulas y sin cargas aerodinámicas por Rafaela, uno de los dos circuitos más veloces del calendario. Autos más rápidos y menos estables. Un combo peligroso como reconocieron varios pilotos, entre ellos el campeón y actual líder del torneo Matías Rossi. «Los autos están más complicados de manejar que el año pasado y los frenajes son extralargos. Por eso creo que los choques fueron mas causalidad de esto que casualidad porque cuando se anda más rápido, los golpes son más fuertes como se vió…», ha destacado Matías, quien dice tener como objetivo prioritario «ganar la etapa regular».
Fue menos terminante Gabriel Ponce de León. «No sé si es más peligroso que el año pasado pero sí, hay que respetar los frenajes porque con menor carga, los autos se mueven más» explicó Gabriel antes de sumar un importante aporte al advertir que «habrá que tener cuidado con los neumáticos,porque la mayor potencia hace que sufran más. También cuando un auto va tras de otro pierde carga trasera y esto lo hace más inestable y peligroso. Esto puede ser una complicación en carrera…»
A recordarlo.
Por el equipo de VA (Especial desde Rafaela)
Fotos: Prensa ACTC
Asique el señor Ponte no hace comentarios…. Es un inconciente! lo tendrian que suspender por varias fechas, hizo exactamente lo mismo que Girolami, con la unica diferencia que por milagro no se lo llevo puesto a Castellano. Si a Girolami lo sancionaron en el tc, por que a Ponte no? Lo mismo para Gentile. Si no lo vieron aca tienen los videos. Hoy Dios fue tuerca. http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=40468
y maxi es facil la cuenta ponte es de argento y gentile chupo pija toda la vida en la actc con el chupa verga d Lema jejej