CAPACITAR AL PERSONAL TÉCNICO MECÁNICO DE LA RED DE CONCESIONARIOS ASEGURA LA MÁXIMA DISPONIBILIDAD DE LOS CAMIONES.

En 2022, dictó 18 cursos y capacitó a 240 técnicos de todo el país. La capacitación es uno de los pilares para lograr la más alta calidad de servicios en todos los mercados donde la marca está presente.

Detrás de este objetivo, Volvo Truck & Buses Argentina no sólo dicta permanente cursos gratuitos a sus choferes para una conducción eficiente y segura, también destina tiempo y recursos para entrenar a los técnicos de la red de concesionarios.

El Centro de Capacitación en Grand Bourg ha ido evolucionando y hoy se lo puede considerar el tercero en cuanto a desarrollo en la Región, detrás de los que la marca posee en Brasil y Perú.

Sus instalaciones están divididas en cuatro espacios: el aula donde se desarrolla el contenido teórico; el taller donde se realizan prácticas directamente sobre las unidades disponibles; el aula práctica donde se replican las tareas del taller y la cafetería, como espacio para el intervalo entre las actividades prácticas y teóricas. Se desarrolla un plan anual de carrera para la formación de técnicos donde la marca busca, entre otras cosas, estandarizar el proceso de diagnóstico y reparación de los puntos de servicio siguiendo los conceptos de transparencia, agilidad y calidad, que guían su política de posventa.

-publicidad-

La planificación anual implica dictar 18 cursos donde se busca alcanzar al menos a 2 técnicos por concesionario por grupo de función, lo que resulta en más de 200 participantes, entre ellos asesores de servicio y jefes de taller, que reciben entre 400 y 420 horas de capacitación por año.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre