EL PROGRAMA DE MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES PROMUEVE EL CONOCIMIENTO TÉCNICO Y LAS HERRAMIENTAS PARA UNA INSERCIÓN LABORAL EN EL MUNDO AUTOMOTOR.
En Alianza con su Red de Concesionarios y la Fundación Pescar, la marca alemana concluyó la promoción en el conocimiento técnico y las herramientas de jóvenes becarios de entre 18 y 29 años de edad que buscan oportunidades de formación y desarrollo en la industria automotriz.
La iniciativa de responsabilidad social tuvo la premisa de contribuir con la formación para la inserción laboral de jóvenes en el interior del país. Y es así como 21 jóvenes de 7 localidades cierran su ciclo de aprendizaje. En Concordia y Paraná, Entre Ríos, de la mano de Automotores Mega; Morón, Provincia de Buenos Aires, con Automotores Haedo; Aldo Bonzi, La Matanza, con el concesionario Cigliutti Guerini; Moreno, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Colcar Merbus; Salta, con el concesionario Rolcar; y La Plata, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Simone.
La iniciativa comenzó en julio con la etapa de selección de jóvenes, liderada por la Fundación Pescar, y se extenderá hasta febrero de 2024, abarcando diferentes etapas de capacitación e instancias de observación en sedes operativas de sus concesionarios.
Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó: «Estamos muy orgullosos de llevar adelante este ciclo de formación. Es muy significativo contar con el apoyo de diferentes actores de nuestra cadena de valor, ya que gracias a este trabajo mancomunado con nuestra Red de Concesionarios y el tercer sector podemos reforzar nuestro propósito de impactar positivamente en la comunidad creando más oportunidades”.