NO HAY MÁS EXPLICACIONES.
Venía normal la charla telefónica que visionauto desarrollaba con Facundo Chapur, para conocer cuál sería su actividad deportiva en el presente año, luego de la negativa de la ACTC a otorgarle el merecido ascenso del TC Pista al Turismo Carretera. Incluso, la conversación había dado para que el cordobés contara lo bien que lo había pasado en sus vacaciones en Punta Cana. Igual cada una de sus respuestas estaban antecedidas de unos pocos segundos de silencio, como si pensara en lo que quería decir, o en lo que tenía que decir.
”Todos esperábamos otras cosa, pero ahora estamos concentrados con mis patrocinantes en trabajar para seguir adelante en el TC Pista”, fue lo único que le escuchó decir visión a Facu sobre el «NO» de la ACTC a su ascenso al TC. Querer saber simplemente cuales habían sido sus sensaciones, ante esa inesperada decisión de la ACTC. Si había sentido bronca, impotencia, resignación, o si en algún momento pensó en dejar la categoría o el automovilismo, no encontró ninguna repuesta. O mejor dicho, halló el inconfundible sonido del corte de la comunicación telefónica. Los posteriores y reiterados intentos de visión por restablecerla se toparon con el mismo sonido.
No descubrió nada Chapur con su forma de evadir una respuesta a una pregunta que no consideró cómoda, y que tranquilamente hubiese podido dar sin comprometerse. ni quedar expuesto al celoso ojo censor de la CAF de la ACTC. Hay infinidad de antecedente de colegas que obraron de la misma manera. En este caso, extrañó un poco, por la personalidad de Chapur, extravertida y habitual protagonista de situaciones y expresiones risueñas que a veces rozan lo grotesco.
A menos de 24 horas de esta nota inconclusa con vision, Chapur comunicó oficialmente que sigue en el TC Pista con el Torino. “Estoy muy feliz de anunciar mi continuidad en el TC Pista con el gran equipo A&P Competición. Con mucho esfuerzo y sacrificio seguimos en busca de lograr el máximo objetivo de llegar al Turismo Carretera. Quiero agradecer a todo el grupo de sponsors por apoyarnos en esta nueva temporada, a Rubén Oggioni y a cada uno de los integrantes del equipo por la confianza. El Green Bull sigue en las pistas” publicó en sus redes sociales, ese salvoconducto que la tecnología le ha dado en estos tiempos a los protagonistas de todas las actividades, para escaparle a las preguntas incómodas.
Excelente Miguel, una vez mas demostrando la funcion primordial del Periodista, hacer las preguntas incomodas.
Mal por Chapur, una actitud que me deja pensando si acaso no es el mismo complice de la ACTC o bien sus patrocinantes
Querías amarillismo y no te dió el gusto. Igual tampoco era para cortarte.
Como vas a decir que iba a dejar el automovilismo si seguía en el TN!
Me caía muy bien Chapur pero en esta demostró ser uno más que acata las decisiones de la ACTC. Mientras siga esta complicidad nada va a cambiar. ASCO DAN
el reglamento es claro. si no salió campeón en el Mouras años anteriores o y no finalizó dónde tenía q finalizar en el tc pista, no tiene derecho a subir. Es lo más justo, sin importar quién está en discusión. cuando le toque subir va a demostrar todo el talento q tiene y nadie va a poder decir nada del xq está ahí. no tengo dudas de q cuando le toque si cuenta con el presupuesto y tenga el auto va a estar entre los 10 mejores.