SI LO HACE, LO HACE BIEN.
Sabe que tiene el pase asegurado al Turismo Carretera a partir de 2024, pero eso no implica que se relaje ni mucho menos. Por eso, Facundo Chapur dio cátedra en Termas de Río Hondo para ganar con total autoridad la final del TC Pista y cumplir con el requisito que lo habilita para pelear mano a mano po el campeonato.
El cordobés solo tuvo como oponente a un Hernán Palazzo que era candidato a la victoria con el Toyota Camry. Pero una vez más, la falta de confiabilidad obligó al de Pinamar a desertar, lo que le dejó vía libre a «Metralleta» para liderar con total tranquilidad.
De hecho, Chapur se paseó durante toda la final con un Torino contundente y que no le dio ninguna posibilidad de siquiera acercarse a sus perseguidores, que se limitaron a mantenerse detrás hasta la bandera de cuadros, que recibió como escolta a Agustín Martínez (Ford), mientras que Jeremías Olmedo (Ford) ocupó el últioo escalón del podio.
Los Dodge de José Rasuk y de Lautaro De la Iglesia llegaron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Matías Canapino cerró con un muy buen sexto puesto con el Chevrolet que le alista el RUS Med Team.
Por su parte, Tobías Martínez llegó 13° con el Chevrolet y logró sumar algunos puntos para mantenerse al frente del campeonato y como líder de la etapa regular con 226 puntos, seguido por el «Gurisito» Martínez con 191 y por Rodrigo Lugón (Ford) con 182,5.
Fotos: prensa ACTC y RUS Med Team.