DOBLE GOLPE.
Por segundo año consecutivo el Rally Mundial no pasará por Sudamérica. Descartada desde hace tiempo la escala en Argentina, ahora se ha sumado Chile, como consecuencia de complicado momento sanitaria que vive por la pandemia de coronavirus.
“Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC”, explicó Jona Siebel, director general de WRC Promoter sobre la decisión.
La cancelación no significó una baja en el Campeonato Mundial. Su fecha del 9 a 12 de septiembre encontró nuevo ocupante, y no es uno cualquiera, sino el Rally de Acrópolis, la histórica competencia que recorre territorio griego, ausente en el calendario desde hace ocho años.
Con el cambio el torneo centraliza más su presencia en Europa, donde con el regreso griego suma 10 competencias (dos ya disputadas en Montecarlo y Finlandia) en dicho continente. Por el contrario, América se quedó sin rallies, porque a las cancelaciones de Argentina y Chile, hay que agregar la de México.
Y no ha sido todo. Para completar el día de malas noticias para los amantes del rally, se conoció la postergación del Rally de Argentina. Nuestra competencia insigna si de rally hablamos, tras su baja mundial fue fichado para el Argentino y CODASUR, entre el 15 y 18 de abril. Sin embargo, como en el caso de Chile, los motivos hubo que buscarlos en el recrudecimiento de la pandemia.
El virus volvió a ganarle al rally.