¿QUÉ LES PASA A LOS CHEVROLET?

Esta es la pregunta que por ahora con tibieza pero sin esconder cierta preocupación se formula el ambiente del Turismo Carrera ante un arranque de temporada que ha visto a los representantes «chivos» lejos del gran protagonismo a que tienen acostumbrados a sus seguidores.

Valga para comprobarlo, repasar lo “mejor” entregado en resultados por una representación de pilotos, que encima, con la obvia excepción de Toyota, es la menor en cantidad entre las cuatro marcas tradicionales. Hubo 9 en Viedma y 10 en Neuquén.

Con su gran experiencia en el TC, Christian Ledesma no se desespera por el actual mal momento de Chevrolet en el TC «Apenas van dos fechas» dice.

VIEDMA:  

Clasificación: Diego Ciantini (15°)  

Carrera: Christian Ledesma (8°)

-publicidad-

NEUQUÉN

Clasificación: Santiago Mangoni (14°)

Carrera: Santiago Mangoni (10°)                        

Consecuencia de esta magra cosecha es no encontrar a ningún piloto chivo  entre los 12 primeros del campeonato, o sea los que originalmente aseguran el pase a la Copa de Oro. El más cercano es Christian Ledesma, ubicado 13° a 3,50 puntos de Juan Cruz Benvenuti.

No tenemos mucho más, estamos cerca del auto ideal, pero lejos de la punta” reconoce Santiago Mangoni, integrante del JP Carrera, hasta hace poco uno de los bastiones de Chevrolet y actualmente desconcertado ante este duro momento de la marca.

Indiscutible referente de Chevrolet, Christian Ledesma le señala a visiónauto que “puedo hablar por lo mío y en ese sentido digo que en Viedma podía haber estado más delante de no haber chocado con Mazzacane en clasificación mientras que en Neuquén, no le encontramos la vuelta”. Ya en un análisis general el marplatense admite que “también se produjo un fortalecimiento de pilotos y equipos de Ford y Dodge, mientras que lo de Chevrolet cada vez somos menos” . Asimismo descarta pensar en algún retoque reglamentario porque “no me gusta, apenas van dos carreras y además este año los Chevrolet recibieron algunas concesiones en el peso  y la aparte aerodinámica…”

«No tenía para más» fue el patético comentario de Santiago Mangoni tras quedar 10° como el mejor Chevrolet en la final de Neuquén.

¿Por encima de todas estas cosas, ¿puede ser que los Chevrolet sientan la ausencia de Canapino? pregunta vision

-No. Agustín es un gran piloto y profesional pero no tiene cuatro manos… Fijate que su equipo estuvo a más de 8/10 con el auto que Canapino manejó el año pasado. Con Agustin podría haber mejorado unas décimas pero no  tanto como para estar en la punta.

Sea cuál fuera el motivo, los hinchas reclaman la aparición con vida competitiva de los Chevrolet del TC.

 

FOTOS: Prensa ACTC.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre