AIF

Ledesma, un ganador múltiple, que paradójicamente piensa que no es conveniente ganar mucho.

“EL AUTOMOVILISMO Y LA SOCIEDAD
SE EMPAREJARON HACIA ABAJO”

Ya ganaste en el TC, ¿ahora a especular…?

–Todavía no leí el reglamento y no sé como es eso de los kilos, pero no es mi estilo especular. Me gusta ir al frente siempre.

¿Y que harás si alguien te dice que tenés que especular?

–Me parece que lo boxearía aunque hablando en serio, también es probable que lo analizaría con el equipo, porque soy consciente que con 60 Kg, que es lo que cargaría si vuelvo a ganar, el auto perdería mucho rendimiento.

¿Estás de acuerdo con este sistema de lastre, que obliga a especular más que a ganar…?

-publicidad-

Hmm (silencio de cinco segundos). No sé, pero creo que a ningun piloto le conviene ganar todas las carreras. No le sirve a nadie, ni al sistema, ni a al propio piloto. En mi caso me di cuenta, en el 2007 cuando gané varias, y salí campeón con tanta anticipación. Eso se me vino en contra porque después modificaron los reglamentos y surgio lo del play off.

Suena raro escuchar a un piloto de punta como vos, decir que no quiere ganar todas las carreras que pueda…

–Si, pero es así, el automovilismo y la sociedad mundial se emparejaron hacia abajo…

¿Estás de acuerdo?

–No, a mi me gustaría que las cosas se emparejen hacia arriba, pero la realidad es otra.

Entonces no harás la Gran Traverso, de levantar para evitar sumar más victorias…

–Primero no estoy en condiciones de ganar todo como estaba Traverso cuando evitaba victorias levantando. Segundo, tampoco hoy el Flaco podría hacerlo porque ningún equipo tiene el poderío que tenía el suyo y además ya no existe en el Turismo Carretera la diferencia que tenía él con relación al resto.

¿Con tu triunfo se acabaron las quejas de los pilotos de Chevrolet hacia el reglamento?

En mi caso no puedo quejarme que el Chevrolet está en desventaja porque gané y soy puntero del campeonato. Pero no somos muchos los Chevrolet que están adelante. En cambio, Ford tiene varios con algunos que este año se sumaron y que antes estaban en el medio del pelotón.

Vuelve Pechito López y con Chevrolet, ¿esto supone una presión extra para vos y los otros referentes de la marca?

–Para nada, Pechito será un rival más, como Ortelli, como Rossi, como el resto…

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre