EL CORDOBÉS EL MÁS VELOZ CON SU TOYOTA EN LA CLASIFICACIÓN PARA LA COMPLETAR LA NOVENA FECHA. POR LA INVERSIÓN DE LA GRILLA IBA A PARTIR SEXTO, ADELANTE LARGABA FACUNDO ALDRIGHETTI.
Coinciden los pilotos en lo desafiante y riesgoso que es el Autódromo El Zonda pero también están de acuerdo en destacar la forma en que disfrutan su tránsito con un buen auto. Marcelo Ciarrocchi y Leonel Pernía contaron con ese indispensable buen respaldo mecánico y por eso se convirtieron en los principales protagonistas de algo tan tensiones como lo es disputar la pole en un circuito como el Zonda. Se exigieron pero también disfrutaron.
“Ganar una clasificación y en El Zonda siempre es un mimo para el piloto” reconoció Ciarrocchi, con un entusiasmo que no sólo pasó por ser su segunda pole en la categoría sino por haberse ganado el desafío que se hizo para encarra a mayor velocidad la zona de Rulo tras haberse asegurado un buen tiempo. ”Sentí que luego de la primera vuelta me había quedado un resto y que valía la pena tomar los riesgos de ir por más” comentó el cordobés sobre ese nuevo y arriesgado intento que terminó por desplazar de la pola a un Leonel Pernía, que ya saboreaba su pole 40.
La piña del debutante Quirno dañó seriamente el VW Nivul del Halcon Motorsport. Se quedó sin clasificación y carrera (Foto gentileza programa Mundo Sport).
“Por suerte se me dio y esto le otorgó un valor especial a esta pole “ agregó Marcelo quien se preocupó por resaltar el trabajo del equipo Toyota Gazoo Racing. No era para menos porque en diez días reacomodó el Toyota sedan que reemplazó al dañado en los 200 Km. de Buenos Aires. Por la inversión de grilla, Marcelo no podrá usufrutuar en pista esa bien ganada pole. Parte sexto a las 12,30 en la final sobre 35 minutos más una vuelta. Sale por detrás de Matías Rossi (larga segundo), algo que puede condicionar sus posibilidades de ganar en función de actuar para favorecer de las chances en el campeonato de Matías, el número uno del equipo y líder de las posiciones.
LOS INFALTABLES PALOS
No hubo que esperar mucho para confirmar que pese al paso de los años, El Zonda mantiene su alto nivel de riesgo. Cada uno de las tandas de entrenamientos se vio sacudida por dos fuertes golpes, por suerte sin consecuencias físicas para los pilotos. No sorprendieron los nombres de los protagonistas. El primero fue el debutante Sebastián Quirno al despistarse y estrellar el VW Nivus del Halcon Motorsport en la zona del Rulo.”Se me bloquearon los frenos y esto me sacó del radio ideal. No tendría que haber acelerado o frenado para volver porque el muro estaba cerca y le pegué. Son cosas que pasan”, contó Quierno después de dejar al auto inutilizado para correr.
Por la tarde, Nicolás Traut sumó uno más a sus tantos despistes. En la Curva Traverso a la salida del puente (el nombre recuerda a aquel famoso incidente, cuando el Flaco pasó al Pato Silva con golpe incluído). Su Fiat Cronos, golpeó contra las gomas de contención. No participó en la clasificación y minutos después su equipo comenzó el arduo trabajo para recuperarlo. De no conseguirlo, sumará su ausencia a la de Quirno y de los 16 autos que llegaron al Zonda largarían 14 (los riesgos de El Zonda no fallaron).
Perder por muy poco el encuentro con su primera pole en EL Zonda, no contrarió a Leonel Pernía. Al momento del análisis el piloto del Honda Civic prefirió priorizar lo que sintió al andar fuerte y rápido en el Zonda. “Tirarme fuerte en la zona del Rulo y sacar el tiempo fue una sensación única, que disfruté muchísimo”, contó Leo, quien desde el quinto lugar la grilla, pensaba en avanzar más allá de no ser El Zonda un circuito que otorga facilidades para los sobrepasos. “Voy a arriesgar porque no tengo mucho que perder en el campeonato”, fue su adelanto sobre una motivación agregada para la búsqueda de su primer triunfo en la imponente Quebrada.
El golpe del Fiat de Trauta contra las gomas de contención motivó una detención en el segundo entrenamiento . Estaba en duda su participación en la carrera.Por el contrario Matías Rossi (largaba segundo), Emiliano Stang (octavo) y Franco Vivian (quinto) tienen intereses sen el campeonato. El Misil pareció el mejor perfilado con el segundo lugar detrás de la Tracker de Facundo Aldrighetti, en la medida que recuperase la velocidad que dijo no tener en su plenitud en la vuelta clasificatoria. Un inconveniente que también padeció su coequiper Stang. Habrá que ver que pasa con Vivian, el arquitecto no reiteró a la hora de clasificar el dominio inicial en los entrenamientos .Y también con Gabriel Ponce de León, que clasificó cuarto y salía tercero.
“Tengo un auto mejor para correr que para clasificar”, dijo Gabriel doble ganador en este circuito que en 1998 lo vio debutar en la categoría. Para tenerlo en cuenta en una carrera que como coincidieron Rossi y Pernía «puede pasar de todos». Que pase lo mejor para celebrar el retorno del TC2000 al Zonda.
11-10-2025




















