MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN, QUE LUEGO DE SEIS AÑOS MARCÓ EL RETORNO DE LA CATEGORÍA AL MAGNÍFICO CIRCUITO SANJUANINO.
Y El Zonda volvió a poblarse de los ruidos del TC2000, su gran amiga entre las categorías nacionales, desde este año merced a los briosos motores cinco cilindros, reemplazantes de los tan opacas e intrascedente Oreca, otro errático paso. Y si bien fue para un shakedown, valió como referencia concreta para el regreso al circuito sanjuanino, tras poco más de seis años de ausencia.
Profundo conocer de sus desafiantes características, Franco Vivian se anotó con el mejor registro. Sobre la SUV Chevrolet Tracker marcó 1m12s477/1000 para recorrer los 3240 metros del trazado cuyano. De esa forma, comenzó a insinuar su gran protagonismo con la intención de terciar en la lucha que los pilotos de Toyota, Matías Rossi (162 puntos) y Emiliano Stang (137), mantienen al frente las posiciones del campeonato. Viviabn.está tercero con 126.
El auto de Vivian en esta ocasión, pintado de color rosa en adhesión al Mes de la lucha por el cáncer de mama, saludable inicativa como en años anteriores, ampliada a la otra unidad del equipo.

En la actividad inicial, Rossí quedó tercero, detrás de Nicolás Palau (VW Nivus), mientras que Stang se ubicó séptimo, relegado también por Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla Cross), Gabriel Ponce de León (Corolla Cross), y Facundo Aldrighetti (Chevrolet).
El Zonda majestuoso. Un circuito único en la Argentina y en el mundo
Ver andar a autos y pilotos en el desafiante Zonda, es más atractivo y tensionante que en cualquier otro circuito.
El campeón Leonel Pernía (Honda) quedó décimo por detrás de su hijo Thiago. Ambos esperar avanzar en la jornada sabatina que comprende dos tandas de entrenamientos desde las 9,10 y 12,45 horas y las pruebas de clasificación a partir de las 16,10, con una exigencia individual para cada piloto a dos vueltas lanzadas. Veamos con mucha atención.
Fotos: Prensa TC2000
10-10-2025




















