El mal tiempo, casi acostumbrado acompañante de la categoría. Fecha 10 en Rosario.
La tarde rosarino transcurrió con mucho calor, hasta que las nubes oscuras coparon el cielo cuando se disponía a clasificar la Clase 3, y unas gotas anticiparon la llovizna. Suficientes para frustar los intentos para bajar los tiempos.En los hechos, por la sanción a Márques, el Patito adelante en el FocusY resultó Facundo Marques el dueño de la pole (1m43s290/1000); halago que no pudo extender hasta las series domingueras (la primera a las 10.10 y la final 13.30). Largaba último por la sanción recibida en la carrera de los 200 Pilotos en el Gálvez porteño, apercibido por el toque con Jerónimo Teti en la final de titulares, luego que el cordobés también se quedara con el mejor tiempo. Alentador de todas formas, lo mostrado por los Ford Focus del Ambrogio Racing; Fabián Yannantuoni, histórico del Turismo Nacional, completó el 1-2 al anotar el segundo tiempo y propietario de la pole en los hechos., en tanto un Ford encabezó cuatreo de las últimas pruebas clasificatorias en el Juan Manuel Fangio de Rosario.
En su debut en la Clase 3 como piloto titular, Agustín Canapino en el Corolla del Ale Bucci Competición, clasificó 13º. El arrecifeño no ha ocultado su interés para correr en la división mayor durante el campeonato 2026 completo.
Para Ricardo «Caíto» Risatti, su mejor clasificación en la Clase 3, tercero en el Toyota Corolla del Coiro Racing. Gastón Iansa cuarto con el Fiat Tipo del Sur Racing y quino Manuel Mallo en su Chevrolet Cruz. Ahora fijate, arrastrando 45 kilos de lastre y como puntero del campeonato, Julián Santero en su Corolla, octavo (luego séptimo por el recargo a Márques). A la vez, su perseguidor Jorge Barrio al comando del Chevrolet Cruze con 42 kg de lastre, 11º. El siempre controversial sistema de lastre, para tener muy en cuenta, no correrá en las dos últimas fechas. Así que, tachalo del manual de excusas.
LOS 10 MÁS RÁPIDOS
POS. PILOTO AUTO TIEMPOS
1. FACUNDO MARQUES, FORD FOCUS 1;43.290
2. FABIÁN YANNANTUONI, FORD FOCUS 1;43.352
3. RICARDO RISATTI, TOYOTA COROLLA 1;43.449
4. GASTÓN IANSA, FIAT TIPO 1M;43.494
5 MANUEL MALLO, CHEVROLET CRUZE 1;43.647
6º BRAIN QUEVEDO, TOYOTA COROLLA 1;43.660
7º FACUNDO CHAPUR, CITROEN C-ELYSEE 1;43.836
8º JULIAN SANTERO, TOYOTA COROLLA 1;43.864
9º ALFONSO DOMENECH, VW VIRTUS 1;44.009
10 MANUEL URCERA, FORD FOCUS 1;44.027
CLASE 2
DAMIANI, EL MÁS VELOZ DE LAS SERIES
Damiani no sólo ganó su serie, tambien el más rápido en completar las cinco vueltas.
Uno de los candidatos al título, Bautista Damiani en el Toyota Yaris, escolta en las posiciones del campeonato, se hizo de la serie más veloz y largaba adelante la final. Siete metros atrás Gonzalo Antolin (Peugeot 208) dominador de la tercera serie. Por su parte, Renzo Blotta (Toyota Etios) luego, ganador del parcial más lento, tras adueñarse de la pole.