TOYOTA, RENAULT, CHEVROLET Y FIAT.
Son los equipos confirmados para el Super TC2000 del año próximo. Acerca de Citroën y Honda, restaban dilucidarse interrogantes; en el caso de la terminal francesa, tienen que ver con decisiones empresariales y presupuestarias.
Decisiones que son inminentes si de Citroën te hablamos, tanto que visionauto supo que, en horas, se hace público el comunicado de la empresa, donde queda plasmado lo resuelto acerca del Súper, continuidad o… despedida.
La dirigencia del Súper TC2000 considera de mucha importancia la permanencia de Citroën y Honda deslizándose que, en caso de no disponer de apoyo oficial, la intención es que continuasen como privados. Es evidente que el factor económico, más aún considerando las agudas complejidades por las que atraviesa la Argentina, aparecen como condicionantes. Se habla de que es necesario contar con un presupuesto mínimo de 50 millones de pesos.
Ahora detengamos en Fiat; ah!, sabés que se descuenta a nivel global la fusión del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que, te adelantamos, sería anunciada en forma oficial el 15 de diciembre próximo. El complejo negocio deparará el surgimiento de un nuevo gigante automotriz mundial y desde ya, podrá comprobarse en la Argentina.
Si bien, es muy prematuro, una vez que ambos grupos comiencen a funcionar como empresa, vaya a saber en que orden de prioridades ha de encontrarse la competición. «Este aspecto en tal caso recién podría ponerse en marcha recién en 2021», ha escuchado visionauto. «Somos futuros primos», bromearon en los boxes de Citroën y Fiat en ocasión de los 200 Km de Buenos Aires.
En Fiat le apuntan a poner cuatro autos en pista, en línea con lo solicitado por la categoría en las carreras del Súper, siempre representada la marca por el DTA Racing encabezado por Ulises Armellini. Para que se hiciera realidad, era fundamental el acuerdo sobre el que se ha venido conversando entre Fiat y Shell. La petrolera que sobre la mesa, entre las alternativas al mirar los números que arroja, repercusión en el público y medios, le echó el ojo al Turismo Carretera.
La presencia de Fiat en el automovilismo, va a continuar abarcando también al TC Pick Up y en cuanto al Turismo Nacional, se alejará de la Clase 3 para centralizar la presencia en la Clase 2 con el Fiat Argo preparados en forma separada por los equipos de Porfiri y Martos.
En lo que se refiere a TC Pick Up, ha despertado interés en la filial de Fiat Brasil, lo que podría ampliar el campo de acción. Habría cuatro Toro en pista. Ah!, para manejar una de las Toro, visión escuchó el nombre de Ricardo «Caíto» Risatti, sin embargo enterada la ACTC de esa posibilidad, le bajaron pulgar a Caíto. El cordobés, es uno de los corredores vetados, incomprensible por cierto, por la ACTC para correr en alguna de las categorías bajo la órbita de los bogotianos; sí claro, otro es Néstor Girolami y no son los únicos…
Foto portada: Prensa Citroen Argentina.
El último que apague la luz !!!! Viendo la carrera del TN el domingo, me pregunto cómo siguen de pie el TRV6 y STC2000.
Esas cosas de «vetar» pilotos, o hacer que Chapur tenga que arrancar en el TC Mouras son las que hacen que cada vez más me desagrade el TC y lo siga cada vez con menos ganas.
Los espectáculos del STC2000 no son excelentes, pero en el TC tienen 2,5 veces más autos y a veces se pasan entre sí, tanto como en el STC2000.
El TN tiene muy lindas carreras y como espectáculos, para mi, son las mejores carreras. El TRV6, me parece, que cada tanto hace buenas carreras.