-publicidad-

COMBINABA DISEÑO FUTURISTA,  INNOVACIÓN Y ROBUSTEZ

Citroën celebra seis décadas de uno de los modelos más emblemáticos de su historia: el Type N350, un camión lanzado en octubre de 1965. Considerado un verdadero hito en el mundo de los vehículos utilitarios, el modelo redefinió el segmento del transporte profesional. En un contexto en el que los camiones conservaban líneas tradicionales, el camión rompió con los esquemas establecidos.

Con más de 140 combinaciones, el modelo se ofrecía con opciones de motor de nafta y diésel, incluyendo una bomba motorizada, y una capacidad de carga útil de 3,5 a 8 kg.

Entre sus características de diseño se encontraban dos ventanas adicionales, sobre los faros y en la base de la cabina, que mejoraban la visibilidad y facilitaban las maniobras incluso en los terrenos más difíciles.

La versatilidad del Citroën Type N350 llevó a la creación de una versión de camión de bomberos en 1969 con escalera extensible, sirena y tanques de agua.

El diseño fue obra del célebre Flaminio Bertoni, responsable de verdaderos íconos de la marca como el Traction Avant, el 2CV y el Ami 6. Su audaz estética otorgó al N350 una identidad única, que rápidamente conquistó las calles europeas y el imaginario colectivo.

Su apodo, “Belphégor”, surgió en alusión a la serie francesa del mismo nombre —“El fantasma del Louvre”—, emitida en aquel entonces, cuyas atmósferas misteriosas evocaban las líneas poco convencionales y el aspecto futurista del vehículo.

FOTOS PRENSA STELLANTIS

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí