EL PILOTO NEOZELANDÉS RECONOCIÓ LO CERCA QUE ESTUVO DE ATROPELLAR A DOS AUXILIARES DE PISTA EN LA PARTE INCIAL DEL GRAN PREMIO MEXICANO.
Nada es perfecto en ningún espectáculo deportivo por más que con trabajo y dinero se acerque a ese estado ideal. Entre tantas cosas por controlar, siempre alguna puede fallar o escapaase a la atención, y desencadenar algo que puede dar paso a la tragedia.
Por suerte no llegó es punto lo sucedido en la parte inicial del Gran Premio Ciudad de México y que para muchos pasó inadvertido entre la euforia generada por la lucha por las primeras posiciones. Ocurrió cuando al regresar a la pista tras un temprano ingreso a boxes para cambiargomas y el alerón delantero de su Racing Bulls, Liam Lawson se encontró imprevistamente entre las Curvas 1 y 2 con dos auxiliares que estaban juntando partes de autos diseminadas tras los roces en la curva inicial.

“ No podía creer lo que estaba viendo. Salí de boxes con un nuevo juego de neumáticos duros y al llegar a la primera curva, había dos personas cruzando la pista, Casi las golpeó.Podría haberlas matado.,,” fue el dramático testimonio que el piloto neozelandés le entregó en boxes a sus mecánicos sobre el difícil momento vivido. Reflejó lo cerca que estuvo de atropellar a esos dos asistentes que habían sido llamado a intervenir en la tercera vuelta tras el paso del lote. Ese llamado no tuvo en cuenta la retrasada posición de Lawson y este olvido, a punto estuvo de originar una tragedia. Advertidos de la situación, los auxiliares recibieron la orden de retornar a sus lugares.
El tema quedó para la una próxima investigación de la FIA, lo mismo que ocurrirá con la intervención del Virtual Auto de Seguridad en la penúltima vuelta luego de un trompo de Carlos Sainz con su Williams. Fue un hecho determinante en el resultado de la carrera ya que le quitó a Max Verstappen la posibilidad de superar al Charles Leclerc.

“Sainz hizo un trompo y se detuvo en la escapatoria exterior de la curva 14. Su coche quedó expuesto, Posteriormente, el coche empezó a echar humo y la dirección de carrera recibió notificaciones de incendio, lo que dejó claro que sería necesaria la intervención de un comisario para recuperarlo» señaló el informe inicial de los comisarios deportivos, Ahora hay que ver qué dice la investigación de la FIA.
27-10-2025



















